El partido más emocionante que ha regalado el sorteo de la fase previa de la Europa League es sin duda el Barça-Manchester United. Son dos equipos históricos, con varias Champions League en sus vitrinas, y que no pasan por el mejor de sus momentos. Además, servirá para ver el regreso de varios ex jugadores del Real Madrid al Camp Nou, con el morbo que eso supone, como son los casos de Raphäel Varane, de Casemiro, y en especial, de Cristiano Ronaldo.
El astro portugués, que durante mucho tiempo fue el gran enemigo del conjunto azulgrana, ya se enfrentó a ellos hace un par de años, cuando todavía defendía los colores de la Juventus de Turín. Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces, pues ya no está Leo Messi en el equipo, su gran rival, y además, ya ni siquiera tiene un papel importante en el conjunto inglés, pues Erik Ten Hag le ha relegado a un discreto segundo plano.
Por eso, en muchos medios aseguran que CR7 no estará presente en la eliminatoria, y será una amenaza menos para Xavi Hernández. Y es que, si todo sale como está previsto, se marchará de Old Trafford en el mes de enero, una cosa que ya intentó hacer en verano. De hecho, fue ofrecido por su agente, Jorge Mendes, a Joan Laporta y a Mateu Alemany, que estuvieron meditando muy seriamente la opción de firmarlo, aunque lo acabaron descartando, para decantarse por Robert Lewandowski.
Después de haber sido rechazado por muchos clubes de Europa, Ronaldo confía en tener más suerte después del Mundial de Qatar, y poder irse a otro lugar. Y la opción que ha cobrado fuerza es la de que acabe en Estados Unidos, para pasar sus últimos años en activo en la Major League Soccer. Y más concretamente, lo haría en el Inter de Miami, franquicia que es propiedad de David Beckham, otra leyenda del Madrid y del United.
Los ‘red devils’ se conformarán con percibir unos 20 millones de euros, una cifra que en un principio la institución norteamericana no tendría problemas en desembolsar.
El Barça reza para que Cristiano no esté
Sin duda, la marcha de Cristiano del equipo inglés sería una gran noticia para el Barça, que todavía teme a su ‘bestia negra’. Y es que pese a que no esté en un buen momento de forma, y ya tenga 37 años, nunca se pueden subestimar las cualidades de uno de los goleadores más importantes de la historia.
En los 34 partidos que se enfrentó al equipo que ahora entrena Xavi, fue capaz de ver portería en 20 ocasiones, seis de ellas desde el punto de penalti. Todo hace indicar que esta estadística se quedará así.