Cristiano Ronaldo abrió hace poco menos de un año la caja de pandora del fútbol de Arabia Saudí. Justo después del Mundial de Qatar, el delantero portugués rescindió su contrato con el Manchester United tras un duro enfrentamiento con Erik ten Hag, que lo llevó a aceptar la propuesta del Al-Nassr saudí, que lo ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo. Un traslado al fútbol árabe que, meses más tarde, repitieron varios futbolistas de primer nivel.
Arabia Saudí fija su nuevo objetivo
De hecho, en el equipo de Cristiano Ronaldo juegan futbolistas de primer nivel como David Ospina, Alex Telles, Aymeric Laporte, Fofana, Sadio Mane, Brozovic o Talisca. Y además de esto, en la Saudi Pro League militan otras estrellas como Gabri Veiga, Koulibaly, Benzema, Neymar o Roberto Firmino. Todos ellos jugadores que han llegado a Arabia Saudí durante el verano pasado, para conformar una liga que, gracias a su poderío económico, se encuentra en plena expansión.
Una expansión que no va a frenar en los próximos años, pues el objetivo de Arabia Saudí es crear un campeonato que en un futuro pueda competir con los mejores de Europa. En este sentido, ya están empezando a florecer los primeros rumores sobre uno de los próximos fichajes que ha fijado el país arábigo. Y es que según ha recogido el portal digital Fichajes.net, Nacho Fernández, que termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio, podría unirse al conjunto de Cristiano Ronaldo a partir de este verano.
Meses decisivos para Nacho Fernández
El Al-Nassr quiere seguir llenando su equipo de jugadores con largo recorrido en Europa y Nacho sería una opción muy apetecible. Ahora bien, el futbolista madrileño todavía no tiene claro cuál debe ser su futuro, pues lleva toda la vida en el Real Madrid y su deseo sería retirarse como blanco. El defensa merengue ha repetido en varias ocasiones que, siempre que el club lo considere importante para su plantilla, va a seguir jugando en el Santiago Bernabéu.
Pero a pesar de esto, este largo matrimonio podría romperse en los próximos meses. Pese a la lesión de larga duración que sufrió Éder Militao en las primeras semanas de competición oficial, Nacho Fernández no ha sido capaz de asentarse como titular indiscutible. Y en los partidos que ha jugado, tampoco ha sido capaz de transmitir la seguridad necesaria como para hacerle cambiar de opinión a Ancelotti. Este contexto podría acabar con su salida el próximo verano dirección a un Al-Nassr que le garantizaría un retiro de oro sin competir contra el club de sus amores.