Cristiano Ronaldo pasará los próximos dos años y medio en Arabia Saudí. Al menos eso es lo que estipula en su contrato con el Al-Nassr, que firmó hace unas pocas semanas, y que tiene una validez hasta 2025. Mohammed Bin Salmán le presentó una oferta irrechazable, que le convierte en el jugador mejor pagado del planeta, superando lo que Kylian Mbappé percibe en el Paris Saint-Germain. Para ser más concretos, cobrará 200 millones de euros al año.
Por primera vez en su carrera jugará fuera de Europa, y en una liga poco mediática y competitiva. Pero tendrá una jubilación dorada y tranquila, alejada de la prensa. No obstante, para nadie es un secreto que su deseo era el de seguir jugando en la Champions League, y por ello se ofreció a una inmensa cantidad de equipos. Bayern de Múnich, Chelsea, Borussia Dortmund, Barça, Atlético de Madrid, Newcastle United… todos recibieron su llamada.
Sin embargo, nadie mostró interés en el astro portugués, que ya ha entrado en un declive evidente. No pierde el instinto goleador, pero no justifica las elevadas demandas económicas que sigue teniendo, y ese es uno de los motivos por los cuales el Real Madrid tampoco se planteó su posible regreso. Además, Carlo Ancelotti vetó esta posibilidad de manera instantánea, asegurando que no tenía espacio en la plantilla, y no era una incorporación necesaria.
Así que Florentino Pérez obedeció las órdenes de ‘Carletto’, y no hizo nada para recuperar a Ronaldo, que estuvo ejercitándose en Valdebebas durante unos días, una cosa que disparó los rumores. Eso sí, los planes del presidente es volver a tener en nómina a CR7 una vez que ya haya colgado las botas, y por ello le ha presentado una oferta. Su trabajo consistiría en ser embajador del club, pues es una leyenda de la institución, una cosa evidente.
No en vano, estamos hablando del máximo goleador de la historia de la entidad, siendo la estrella durante muchos años.
¿Qué otras leyendas del Madrid ejercen actualmente como embajadores?
En caso de que Cristiano acabe aceptando la propuesta de Florentino Pérez para convertirse en embajador del Madrid, se uniría a una extensa lista en la cual también forman parte otros mitos de la magnitud de Ronaldo Nazario, actual presidente del Valladolid, Roberto Carlos, Álvaro Arbeloa o Felipe Reyes, de la sección de baloncesto.
Ronaldo podría unirse después de anunciar su retirada, y junto a él también Sergio Ramos, otro que ha sonado para volver al Santiago Bernabéu cuando ponga punto y final a su carrera deportiva.