Cristiano Ronaldo sigue esperando novedades, y confía en poder resolver su futuro pronto. De momento, no ha podido ser más claro, a la hora de solicitar al Manchester United que permita su salida. Ni Erik Ten Hag ha podido convencerle, y el astro portugués ya ha advertido que no quiere saber nada del proyecto que tiene en mente. Lo único que desea es hacer las maletas, y marcharse a un club donde sí pueda disputar la Champions League. Y sobre todo, seguir peleando por absolutamente todos los títulos.

Una cosa que en Old Trafford no podrá hacer. El problema es que no están permitiendo su marcha, y tampoco es que haya recibido ninguna propuesta en firme. Durante un tiempo, se habló muy seriamente de su aterrizaje en el Paris Saint-Germain, pero fue una opción que quedó descartada. La razón es porque Kylian Mbappé acabó renovando su contrato, de manera que Nasser Al-Khelaïfi paralizó la búsqueda de un sustituto de garantías.

Sorprendentemente, también se habló de su regreso al Real Madrid, una idea que Carlo Ancelotti descartó al instante, y Florentino Pérez obedeció sus órdenes. El Barça fue otro equipo que recibió la llamada de CR7 y de su agente, Jorge Mendes, que pretendía aprovechar las buenas relaciones que tiene con Joan Laporta. En este caso, el hecho de que ya tuvieran prácticamente cerrado a Robert Lewandowski fue lo que provocó que esto se derrumbara.

Y ahora, es el Atlético de Madrid el conjunto que parece estar más cerca de poder llevarse a Ronaldo. No obstante, la afición está pidiendo a gritos que renuncien a la incorporación de uno de los futbolistas que más odian, por mucho que guste a Diego Pablo Simeone. En este contexto, a Cristiano ahora se le ha abierto una nueva puerta, que sería la de seguir en la institución ‘red devil’ hasta el mes de enero. Y marcharse tras el Mundial de Qatar.

Porque ha recibido una oferta muy exótica, que le permitiría pasar a percibir un salario estratosférico, pero compitiendo en una liga de un nivel muy inferior, como es la de Arabia Saudí.

La decisión de Ronaldo depende de Messi

Ronaldo no se ha atrevido a dar una respuesta definitiva todavía, y contra todo pronóstico, todo puede depender de Messi. Porque el ex de la Juventus de Turín y del Sporting de Portugal no quiere abandonar Europa antes que Leo, ya que está obsesionado con superar sus récords.

Además, también sabe que, en caso de que el astro argentino abandone el PSG en 2023, cuando finaliza su contrato, tendría una buena posibilidad para acabar aterrizando en el Parque de los Príncipes.

Una opción que le seduce bastante.