El Manchester United y el Barça todavía tienen mucho de que hablar. Al margen de la operación Frenkie de Jong, que en estos momentos es la que ocupa toda la atención de Joan Laporta, también hay otros asuntos pendientes de discusión. Aunque lo primero será conseguir concretar la venta del centrocampista de 25 años, que es crucial para poder hacer nuevas incorporaciones. Porque necesitan conseguir ese dinero cueste lo que cueste.
Los 85 millones de euros que ingresarían permitirían cerrar un par de operaciones que son fundamentales para Xavi Hernández, y de hecho ya están apalabradas. La primera será la contratación de Raphinha, que aterrizará procedente del Leeds United, y la segunda es la renovación de Ousmane Dembélé, que ha aceptado la rebaja salarial del 40% que le exigían. Los ingleses, por su parte, también esperan poder hacerse con los servicios del holandés lo antes posible.
Porque Erik Ten Hag quiere tenerlo a sus órdenes pronto, si bien están buscando maneras para que el coste del traspaso sea ligeramente inferior. Aunque económicamente no tienen ningún tipo de problema en invertir la cifra que desde el Camp Nou exigen, quieren tratar de convencerlos para que tengan que pagar algo menos. Y para ello, meditan muy seriamente la posibilidad de incluir a un futbolista como moneda de cambio.
Pese a que hace unos días se hablaba de Marcus Rashford como protagonista, ahora el nombre que ha ganado fuerza es el de Cristiano Ronaldo. El propio Laporta ha confirmado que ha estado reuniéndose con su representante, Jorge Mendes, para hablar sobre varios temas, y uno de los protagonistas de las conversaciones era el ex del Real Madrid, el Sporting de Lisboa y la Juventus de Turín. Ha sido ofrecido al Barça, pues quiere salir de Old Trafford con efecto inmediato.
Se ha negado a ejercitarse con el resto de sus compañeros, y trata de forzar su salida del conjunto ‘red devil’. Su sueño sería regresar a La Liga Santander, aunque parece complicado que eso termine sucediendo.
El Barça prefiere el dinero y olvidarse de Ronaldo
Porque Xavi es el primero que cree que Ronaldo no es para nada necesario en la plantilla. Tiene atacantes más que de sobra, y no encuentra espacio para el cinco veces ganador del Balón de Oro. En especial, si finalmente también incorporan a Robert Lewandowski desde el Bayern de Múnich, que a día de hoy parece lo más probable.
Además, el Barça prefiere recibir todo el dinero que piden por De Jong, pues lo necesitan urgentemente para equilibrar las finanzas.
Así que el United deberá de abonar íntegramente esos 85 ‘kilos’.