Uno de los protagonistas del verano fue Cristiano Ronaldo, que solicitó al Manchester United que le abrieran las puertas de salida. Estaba muy descontento con el proyecto que había, y acusaba a la directiva de haberle engañado, pues le prometieron un equipo ganador. Nada más lejos de la realidad, pues no pelearon por ningún trofeo, y de hecho ni siquiera fueron capaces de clasificarse a la Champions League, razón por la cual ahora disputan la Europa League.
La llegada de Erik Ten Hag no hizo cambiar de opinión al astro portugués, que pidió a su agente, Jorge Mendes, que comenzara a ofrecer sus servicios a todos los clubes posibles. Y se especuló con su regreso al Real Madrid, como alternativa al fichaje fallido de Kylian Mbappé, una opción que Florentino Pérez rechazó instantáneamente. Más cerca estuvo del Barça, pues Joan Laporta no lo veía con malos ojos, pero acabaron decantándose por Robert Lewandowski.
Por último, llegó a tener todo prácticamente cerrado con el Atlético de Madrid, y Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo estaban convencidos de que era una contratación galáctica. Desgraciadamente, todo se frustró por culpa de la afición, que se manifestó en contra de firmar a un futbolista en declive, que ya tiene 37 años, y que es uno de los grandes enemigos de la entidad. A los ‘colchoneros’ se sumaron el Chelsea, el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund, que también rechazaron a CR7.
De manera que no tuvo más remedio que seguir en Old Trafford, en contra de su voluntad. Y está viviendo un infierno, pues por primera vez en su carrera, Ronaldo ha tenido que aceptar la suplencia, e incluso una gran parte de la grada se ha puesto en su contra. La situación se ha convertido en insostenible, y lo mejor para todas las partes implicadas es separar sus caminos en el mercado invernal, después del Mundial de Qatar.
Cristiano espera pacientemente las primeras llamadas, y ya hay un club que le ha ofrecido un cheque en blanco, y que, según cuentan en Inglaterra, habría sido capaz de convencer al cinco veces ganador del Balón de Oro.
El Al-Hilal convertiría a Ronaldo en el mejor pagado del planeta
Porque el Al-Hilal de Arabia Saudí quiere convencer a Ronaldo a base de dinero, y para ello le ponen sobre la mesa un salario estratosférico, que le convertiría en el mejor pagado del planeta. En concreto, percibiría 55 ‘kilos’ netos por cada una de las tres campañas que pasara allí.
Además, también se llevaría una prima de fichaje astronómica, y no tendrían problemas en desembolsar los cerca de 25 millones de euros que el United solicita por el ex del Sporting de Portugal o la Juventus de Turín. Así que es muy probable que lleguen a un acuerdo.