Cristiano Ronaldo sigue buscando equipo. El delantero luso, con intenciones de abandonar el Manchester United, ha llamado a algunas puertas este verano en busca de cobijo, primordialmente en clubes que este curso disputen la Champions League. Se dice que el último club al que se ha ofrecido es el Borussia Dortmund, pero los germanos habrían rechazado la opción de acoger al luso. Ahora se le abre una nueva posibilidad en la que sí disputaría la Liga de Campeones.
Cristiano siempre ha confesado a su círculo cercano cómo veía el final de su carrera deportiva. El de Madeira tenía intenciones de regresar algún día al Manchester United, disputar algunas temporadas, y poner fin a su carrera en el Sporting de Portugal, equipo donde empezó el camino y se dio a conocer para ser el jugador en el que se llegó a convertir. Es decir, pretendía repetir sus primeros pasos en la élite, pero a la inversa.
Cristiano Ronaldo va como loco por abandonar el Manchester United
El primer paso, regresar al Manchester, ya lo cumplió Ronaldo al salir de la Juventus de Turín. Pero no se esperaba CR7 que cuando volviera al United se encontraría con un equipo en descomposición y que, después de su primer año, se quedaría sin jugar la Champions League, una de las prioridades del delantero. Él se veía disputando dos o tres temporadas de ‘red devil’ para dar el paso final a continuación. Pero la situación actual en el equipo británico no le convence. Y siente que todavía tiene nivel para dar de qué hablar en Europa antes de regresar al Sporting de Portugal. De ahí que haya estando buscando destinos en el Viejo Continente.
Sin embargo, el delantero se ha encontrado con todas las puertas cerradas. Y ahora, aunque no le convenza, solo le queda la opción de adelantar su llegada al Sporting si quiere salir de Old Trafford.
El Sporting de Portugal abre las puertas a CR7
El Sporting, por su parte, ve complicado cerrar la incorporación del luso por varios factores. Su presupuesto es limitado y tendrían que buscar fórmulas tanto para pagar su traspaso como cubrir el sueldo del portugués. La más factible sería la de llevárselo cedido y compartir ficha con el United. Una jugada que quizás interesaría al Manchester con tal de evitar el mal ambiente que está generando Cristiano en el vestuario.
Sea como sea, según afirma el portal web especializado 90min, el Sporting de Portugal estaría buscando la manera de acceder a la incorporación del delantero. A su favor, el club portugués tiene que este curso disputará la Champions League, con lo que cubrirían la mayor exigencia del luso para cambiar de aires. Y también las prisas de CR7 por encontrar un destino lejos del club inglés. Con todo, adelantar su regreso a casa parece la mejor opción hoy por hoy para Cristiano si quiere disputar la máxima competición continental.