Casi cuatro años han pasado desde que Cristiano Ronaldo jugó su último partido con el Real Madrid. Ha pasado mucho tiempo, pero parece que fuera ayer cuando era el ídolo de la afición, y era manteado por sus compañeros de equipos. Desde que separaron sus caminos, a ninguna de las dos partes le han ido igual de bien las cosas, como muchos ya vaticinaban. Florentino Pérez no pudo rechazar la oferta de más de 100 millones de euros que hizo la Juventus de Turín, y dejó que el máximo goleador en la historia de la entidad hiciera las maletas.
Desde entonces, no han vuelto a ganar una Champions League, y hasta el momento, únicamente han sido capaces de conquistar una Liga Santander y dos Supercopas de España. Un balance bastante negativo, aunque el del astro portugués no ha sido mucho mejor. Ganó dos Serie A, una Coppa de Italia y dos Supercoppas de Italia en sus tres campañas en el Allianz Stadium, pero nunca estuvo entre los candidatos a conquistar el Balón de Oro.
Afirmó no haberse sentido feliz nunca en sus días en la ‘Vecchia Signora’, y por ese motivo decidió marcharse hace unos meses, para regresar al Manchester United. En su cabeza, era el plan con el que siempre había soñado, pues siempre ha demostrado estar muy agradecido con la entidad inglesa, por la oportunidad que le dieron en su momento de consolidarse en la élite. Y esperaba poder retirarse allí, peleando por todos los títulos, y agrandando su leyenda.
El problema es que las cosas no están yendo nada bien, y CR7 no está satisfecho. Obviamente, sus registros no están a la altura de los que consiguió en el Santiago Bernabéu, pero siguen siendo muy buenos. El problema es que el rendimiento colectivo no acompaña, y actualmente están muy lejos de la disputa por los trofeos. En la Premier League, están a casi 20 puntos del líder, el Manchester City, y corren el peligro de quedarse fuera de la máxima competición continental la próxima campaña.
En caso de que eso suceda, Ronaldo tiene claro que se marchará de Old Trafford. Y ya ha solicitado a su agente, Jorge Mendes, que inicie las negociaciones para buscarle otro destino.
Cristiano, ofrecido al Madrid
Se ha hablado de un firme interés del Paris Saint-Germain en poder contratar los servicios de Cristiano, pues Nasser Al-Khelaïfi está obsesionado con él, y quiere cumplir su sueño de reunirle con Leo Messi. Una posibilidad que el campeón de la Eurocopa de 2016 no ve con muy buenos ojos. En cambio, si que estaría encantado de volver al Madrid.
Añora sus días en la capital de España, y han propuesto su fichaje a Florentino Pérez. No cabe duda de que la afición estaría encantada de ver nuevamente a Ronaldo vistiendo de blanco.
El problema es que a Kylian Mbappé no le haría mucha gracia…