Cristiano Ronaldo ha vuelto a dejar estupefacto al mundo del fútbol con un sorprendente e inesperado nuevo peinado. El delantero de la Juventus ha decidido dejar atrás su look más clásico para apostar por un peinado más moderno y dejarse crecer el pelo. Al más puro estilo samurái, el portugués ha lucido un pequeño moño que ha dejado boquiabierto a todo el público.

Parece, sin embargo, que este nuevo estilo le está trayendo fortuna a Cristiano. Desde que decidió dejarse crecer el cabello y lo sujetó con accesorios —hace pocas semanas lo vimos con una diadema— el ex del Real Madrid ha encadenado una racha de siete partidos consecutivos marcando. Esta buena dinámica le ha permitido al jugador de Madeira superar en la clasificación de máximos goleadores de la historia del fútbol a toda una leyenda como Gerd Müller (735) y entrar en el Top5 de esta clasificación con 736 goles en 1.028 partidos.

Messi, más efectivo

A pesar de hablar de datos estratosféricos, no al alcance de cualquiera, Cristiano ve cómo las cifras sitúan a Messi por encima en la efectividad. En números absolutos, Ronaldo ha marcado 19 goles más que Messi después del gol marcado este domingo ante el Granada. El argentino suma un total de 717, habiendo disputado 127 partidos menos. El portugués empezó su trayectoria profesional dos temporadas antes (2001) que el astro argentino (2003), hecho que le ha permitido poder disputar muchos más partidos y, por lo tanto, tener muchas más oportunidades de agrandar la cuenta goleadora. Messi tiene un porcentaje de 0,80 goles por partido mientras que Cristiano se queda con un 0,72.

Leo Messi Cristiano Ronaldo Barça Madrid Camp Nou EFE

EFE

El portugués siempre ha destacado por su vanidad, egocentrismo y por ser una persona que cuida mucho de su físico. Con este nuevo peinado Cristiano parece que quiere dar a entender a los aficionados y seguidores que algo ha cambiado en su vida. Tendremos que ver si el cambio se trata de un nuevo paradigma de su personalidad donde quiere dejar atrás la obsesión por su imagen o simplemente se trata de una broma pesada de algún amigo suyo. Con el cabello corto o largo, lo que es innegable es que Cristiano sigue en forma y seguirá dando guerra en los terrenos de juego.