Cristiano Ronaldo está en una situación límite en el Manchester United. Ha perdido la condición de titular indiscutible que tenía antes y a la cual estaba acostumbrado, pues durante toda su carrera ha sido la estrella del equipo en el que ha estado. Pero Erik Ten Hag no está satisfecho con su rendimiento, y mucho menos con su actitud, y no perdona que durante el verano intentara forzar su salida, e incluso se declarara en rebeldía para conseguir que le dejaran marcharse.

Por eso le ha castigado enviándolo al banquillo, y otorgándole un papel completamente residual, participando únicamente en la Europa League. Esto está acabando con la paciencia del astro portugués, que quiere llegar en plena forma al Mundial de Catar, y no ha dudado en mostrar su enfado públicamente. De hecho, después de ser sustituido contra el Newcastle United, uno de los pocos duelos de la Premier League en el cual apareció de inicio, se marchó directamente al vestuario.

Y pocos días después, contra el Tottenham Hotspur, se negó a entrar en el terreno de juego cuando faltaban unos pocos minutos para el pitido final. El marcador ya estaba decidido, con un dos a cero favorable a los ‘red devils’, y consideraba una falta de respeto a su trayectoria entrar únicamente para perder tiempo. Por eso fue castigado duramente, y en Old Trafford emitieron un comunicado oficial informando que el cinco veces ganador del Balón de Oro era apartado del grupo con efecto inmediato.

Eso explica su ausencia en la convocatoria contra el Chelsea. La relación entre Ronaldo y su entrenador, Ten Hag, está totalmente fracturada y es imposible que puedan solucionar las diferencias que tienen actualmente. Por esa razón, desea cambiar de aires en enero, y la institución inglesa le ha dado permiso a él y a su representante, Jorge Mendes, para que negocien con otros conjuntos. Y poco ha tardado en ponerse en contacto con el Real Madrid.

Cristiano echa mucho de menos España, y estaría encantado con la posibilidad de regresar al Santiago Bernabéu, donde fue más feliz, y donde tanto él como su familia estuvieron más cómodos.

Florentino Pérez ignora por completo a Ronaldo

Por desgracia para Ronaldo, Florentino Pérez no tiene ningún tipo de intención de ofrecerle ayuda. No quiere saber nada del delantero de 37 años, con quien acabó enfrentado después de su salida a la Juventus de Turín, en verano de 2018. Además, no cree que sea un fichaje necesario.

Florentino Pérez/ Foto: EFE

Carlo Ancelotti es el primero que desaconseja la llegada de Cristiano, pues no le encuentra espacio en el once inicial, y está convencido de que no aceptaría ser suplente en el Madrid, y causaría muchos problemas en el vestuario.