Tres semanas. Este es el tiempo que Cristiano Ronaldo ha tardado en protagonizar su primer gran escándalo en el Manchester United tras su flamante regreso a Old Trafford, hasta el punto de tensar muchísimo su relación con Ole Gunnar Solksjaer, el entrenador de los red devils, lo que ha levantado un enorme revuelo en toda Inglaterra.

Todo ha salido a la luz a través del diario The Sun, que cita a una persona que trabaja en el Manchester United muy cercana al vestuario del conjunto mancuniano. Según esta fuente, la discusión se produjo tras el Manchester United-Everton de la pasada jornada, en la que el conjunto local no pasó del 1-1, con Cristiano Ronaldo empezando el encuentro desde el banquillo. La suplencia sentó muy mal al portugués, que no dudó en plantarle cara a su entrenador.

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United / Europa Press

Cristiano Ronaldo planta cara a Solsjkaer

"Cristiano le dijo que le dirá cuando no está en condiciones de jugar y que quiere jugar en todos los partidos de Liga. También le dijo que ha venido aquí para ganar trofeos y que el United necesita jugar con sus jugadores más importantes en todos los partidos", ha explicado la fuente a la cual ha tenido acceso del diario The Sun. No hay que olvidar que Cristiano Ronaldo entró al terreno de juego en el minuto 57 en sustitución de Cavani y con 1-0 en el marcador. Con él en el terreno de juego llegó el empate del Everton, obra de Townsend. El empate llegó justo después de la derrota contra el Aston Villa (0-1) en un partido en el cual el Dibu Martínez, portero de los villanos, se burló de Cristiano Ronaldo en una imagen que dio la vuelta al mundo.

Para rematarlo, este sábado el Manchester United ha sumado su tercera jornada seguida en la Premier League sin ganar y su segunda derrota, al caer con estrépito contra el Leicester por 4-2. Cristiano Ronaldo ha jugado los 90 minutos y ha fallado dos grandes ocasiones de gol.

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con Jadon Sancho / EFE

Ronaldo lo quiere jugar todo

Como ya sucedió con Leo Messi, que mostró públicamente su enfado con Pochettino al ser sustituido, Cristiano Ronaldo demuestra con esta actitud no haber asimilado que con 36 años su cuerpo ya no puede disputar 90 minutos cada 3 días. Así lo entendió Solksjaer, que hasta la fecha le había dado a Cristiano prácticamente todos los minutos de juego, además de necesitar dar oportunidad a otros jugadores para mantener la atención de toda la plantilla.

Cristiano Ronaldo, en cambio, volvió a demostrar ser un jugador tan voraz como egocéntrico, más centrado en sus goles y en sus marcas personales que en el bien del equipo. En Manchester, claro está, le siguen idolatrando, pues lo cierto es que ha empezado la temporada a un gran nivel, aunque su fuerte discusión con Solksjaer, poniendo en discusión la decisión del entrenador, ya ha generado las primeras críticas en Old Trafford.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United / EFE