Cristiano Ronaldo ha tanteado la posibilidad de regresar al Real Madrid. Ya fue una opción que tuvo en mente el verano pasado, cuando decidió abandonar la Juventus de Turín. Pero en ese momento, no hubo conversaciones, y Florentino Pérez tardó poco en descartar la idea. Ahora, en cambio, el presidente ya no lo vería con tan malos ojos, pues sería uno de los únicos jugadores que conseguiría hacer olvidar el fracaso que ha supuesto no poder firmar a Kylian Mbappé.
Obviamente, no se puede comparar al astro portugués con la estrella del Paris Saint-Germain, debido a la enorme diferencia de edad que existe entre ambos. No obstante, también hay que tener en cuenta que podría llegar a un precio muy razonable, y que a la afición le encantaría poder volver a ver a una leyenda de la institución vistiendo la camiseta blanca. Pero hay una persona que se niega a abrirle las puertas al ex del Sporting de Portugal.
Ese no es otro que Carlo Ancelotti, que considera que CR7 es el pasado, y que deben de pensar en el presente y en el futuro. Apuesta por olvidarse de él definitivamente, y buscar a otro futbolista que sea más joven, y que no traiga problemas en el vestuario. Porque está convencido de que el luso provocaría muchos escándalos, y difícilmente aceptaría no ser la estrella del equipo, un rol que ahora mismo tiene Karim Benzema. Además, frenaría la progresión de Rodrygo Goes y de Vinicius Junior.
Por muy buena relación que el entrenador italiano tenga con Ronaldo, cree que lo mejor que pueden hacer en el Santiago Bernabéu es rechazarlo. Ni siquiera el hecho de que pueda abandonar el Manchester United por una cifra cercana a los 20 millones de euros ha servido para convencer a ‘Carletto’, que ha vetado su contratación. En cambio, sí que pide que apuesten por firmar a un atacante que pueda dar más profundidad de plantilla, y alimente la competencia en la parcela ofensiva.
Aunque nadie más tenga la experiencia, los registros y los récords de Cristiano, prefiere a alguien más joven, y que aporte otras cosas al equipo.
Ronaldo tendrá que seguir en Old Trafford
Así que a Ronaldo no le quedará más remedio que continuar en Old Trafford, al menos, durante otra campaña más. Allí no es feliz ni él ni su familia, que no se ha adaptado a su vida en Inglaterra, y está muy decepcionado con el proyecto deportivo con el que se ha encontrado.
Ni la llegada de Erik Ten Hag, además de los probables fichajes de Antony y de Frenkie de Jong, han hecho que Cristiano recupere el optimismo, y está convencido de que el curso que viene volverá a ser un fracaso.
Hay que recordar que los ‘red devils’ no participarán en la Champions League.