Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su carácter y su actitud han provocado que, a pesar de tener 36 años, sea uno de los más decisivos en el equipo y siga brillando. Este verano ha vuelto al club donde se hizo un crack mundial y el Manchester United sólo puede hacer que celebrar su incorporación.

Historia en el Madrid

En su primera etapa en el United, había muchos equipos que iban detrás del portugués, pero fue Florentino Pérez quien lo convenció e hizo historia en el Real Madrid. Durante nueve temporada luchó para ser lo mejor, pero se encontró en el eterno rival a Leo Messi. Las cuatro Champions League como blanco lo coronaron y decidió emprender su viaje a Italia para continuar con su carrera.

Cristiano, con el Madrid / EFE

Después de tres temporadas en la Juventus, Cristiano volvió al club de sus amores. En Old Trafford es una de las leyendas y quiere seguir ampliando todos los registros en el United y en la Premier League. El conjunto de Manchester tiene uno de los proyectos más ambiciosos del Viejo Continente y en el último mercado se reforzó con nombres importantes como Jadon Sancho y Raphael Varane.

Traición de Ramos en Cristiano

Quien estuvo muy cerca de ser jugador del United fue Sergio Ramos y la historia entre el andaluz y Cristiano no acabó nada bien. El portugués se llevó una gran decepción cuando supo que Ramos no movió ni un dedo para parar su salida del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, en un inteligente movimiento empresarial, lo vendió por más de 100 millones a la Juve y el negocio fue redondo.

Cristiano y Ramos, en el Madrid / EFE

Cristiano nunca ha aceptado ese gesto de Ramos que lo considera una traición. El portugués esperaba que su capitán intercediera en aquella operación, pero el de Camas se alineó con el presidente. El gran argumento en toda esta historia es que Ramos se convirtiera en el único líder del equipo.

La temporada pasada, cuando Ramos y su hermano y representante estaban valorando qué hacían, negociaron con el United. El conjunto británico se negó porque su prioridad era Cristiano y, además, Jorge Mendes, el agente del delantero, tenía las instrucciones claras que su cliente no quería volver a coincidir con Ramos en el vestuario. La solución a este conflicto estaba clara: sí Cristiano, no Ramos.

Cristiano, con el United / EFE

La familia Ramos siguió buscando y encontró la opción del PSG. Económicamente fue un acierto para el jugador, pero los dirigentes parisinos ya están pensando que el fichaje ha sido un error gravísimo. El defensa no ha debutado con su nuevo equipo y las sospechas que no volverá a recuperar su mejor versión no dejan de aumentar.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo, triste, con el United / Europa Press