El mercado de fichajes dio un giro de 180 grados cuando Cristiano Ronaldo comunicó al Manchester United que no quería seguir en el equipo. El portugués, descontento con no participar en la próxima Champions e insatisfecho con la inoperancia de los red devils en el mercado de fichajes, mostró su descontento con la decisión de querer abandonar el equipo. El movimiento del portugués puso en alerta a muchos clubes, que vieron como se presentaba ante sus ojos la posibilidad de fichar a uno de los mejores de la historia. Esto debieron pensar en Arabia Saudí, que le pusieron sobre la mesa una oferta de 300 millones de euros que el luso ha rechazado, porque prioriza seguir en Europa.
Cristiano Ronaldo rechaza un contrato faraónico
Así lo ha explicado CNN Portugal, que ha sido el medio que ha informado sobre esta faraónica propuesta de los saudíes al todavía jugador del Manchester United. Según detalla la citada información, estos 300 millones de euros se dividirían de la siguiente forma. 30 millones los cobraría el club de Old Trafford, en concepto de traspaso. La parte más grande, de 250 millones de euros, sería el salario que el futbolista cobraría por jugar en Arabia Saudí los dos próximos años, y los 20 restantes acabarían en las manos de los intermediarios como Jorge Mendes, el agente del futbolista.
No obstante, parece evidente que si CR7 consigue salir de Manchester, algo que tampoco será fácil porque su equipo no está dispuesto a ponerlo fácil, no será por dinero. Quiere seguir jugando la Champions League, su competición fetiche y de la que es el máximo goleador histórico. Para ello, hay dos clubes con una mejor disposición para poder acometer su fichaje.
Bayern y Chelsea, sus dos mejores opciones
Según explicó el periodista Manu Sainz en Diario AS, el mejor colocado, y el que más está insistiendo, es el Chelsea. El mismo periodista explica que eso se debe a la obsesión del estadounidense Todd Boehly, nuevo propietario del club de Stamford Bridge. El otro candidato es el Bayern, que tras el fichaje de Sadio Mané y la más que probable salida de Robert Lewandowski al Barça, podría ocupar su hueco en la punta de ataque con uno de los mejores goleadores de la historia.
Otro de los que podría haber entrado en la pugna por ficharlo es el PSG, y de hecho Jorge Mendes sondeó la posibilidad de que su representado recalara en el Parque de los Príncipes, pero Nasser Al-Khelaïfi descartó esa posibilidad. En el PSG, tras el anuncio de renovación de Mbappé, se pretende construir un equipo de menos egos, y más trabajo, y con el propio Mbappé, además de Leo Messi, al que quieren renovar una temporada más, y Neymar, si se queda, las tres posiciones de ataque están más que cubiertas.