Cristiano Ronaldo sigue buscando desesperadamente la manera de conseguir abandonar el Manchester United. Su papel es claramente secundario, ya sea por decisión técnica o como castigo de Erik Ten Hag, y lo mejor que puede hacer es cambiar de aires. Una cosa que intentó hacer durante todo el verano, lo que quizás explica la decisión del entrenador holandés de prescindir de él, pero que no pudo hacer debido a las pocas ofertas que recibió.
Prácticamente ningún club se interesó por su contratación, y fue rechazado por Barça, Atlético de Madrid o Real Madrid, donde trató de regresar. También fue vinculado al Borussia Dortmund o al Chelsea, si bien ninguno de los dos conjuntos hizo ningún esfuerzo para intentar llevárselo. Aunque en todo momento el astro portugués tuvo claro cuál era su destino predilecto, y no era otro que el Bayern de Múnich, para ser el sustituto de Robert Lewandowski.
Cuando se confirmó la salida del astro polaco, Jorge Mendes se puso en contacto con la directiva bávara, para ofrecer los servicios de su cliente. Una posibilidad que en el Allianz Arena ni siquiera estudiaron, asegurando que no querían firmar a un futbolista tan veterano, y que pedía tanto dinero en concepto de sueldo y de primas. Además, aseguraron que ya habían encontrado a un sustituto de garantías con Sadio Mané, que aterrizó desde el Liverpool.
Pero es una decisión de la cual comienzan a arrepentirse. Porque los pupilos de Julian Nagelsmann están demostrando carencias preocupantes de cara a portería, y no han sido capaces de ganar ninguno de los cuatro últimos choques en la Bundesliga, empatando tres y perdiendo uno. El rendimiento del internacional senegalés está siendo muy criticado, y se echa mucho de menos la figura de Lewandowski, el encargado de marcar las diferencias en este tipo de situaciones.
Por eso buscan a alguien de un perfil similar, y han pensado en Ronaldo, que puede cambiar Inglaterra por Alemania en el próximo mes de enero, después de participar en el Mundial de Qatar.
En Old Trafford se conforman con 20 millones de euros
El Bayern aún no ha tomado una decisión definitiva, y aún se debate si Cristiano sería un buen refuerzo. Pero el interés existe, y ya han mantenido contactos con el ex de la Juventus de Turín o del Sporting de Portugal, como han señalado diversos medios británicos.
En Old Trafford negociarán cualquier oferta que llegue, y se conformarán con recuperar los 20 millones de euros que tuvieron que invertir en su momento, hace poco más de un año, para que Cristiano regresara a la Premier League.
Puede convertirse en una de las ‘bombas’ del mercado invernal.