Cristiano Ronaldo aterrizó en el Manchester United con la promesa de que armarían un equipo a la altura de los mejores del planeta. El portugués estaba harto de coleccionar fracasos en la Juventus de Turín, donde estuvo tres años, de los que se arrepiente bastante, pues siente que perdió el tiempo. Allí, nunca acabó de sentirse cómodo, ni peleó por la Champions League, que era lo que quería. Y con esa intención regresó al club que le permitió darse a conocer mundialmente.

Desde que el cinco veces ganador del Balón de Oro abandonó Old Trafford, tenía claro que volvería. Era donde quería retirarse, en una idea que no ha cambiado con el paso del tiempo. Cree que es el mejor final que le puede dar a una carrera brillante, como la que ha tenido. Pero no colgará las botas siendo suplente, en un conjunto que no aspira a nada. Si ha vuelto, es para seguir ampliando su palmarés, tanto a nivel individual, como a nivel colectivo.

De momento, se puede decir que está cumpliendo con las expectativas, pues ya ha marcado una importante cantidad de goles. Pero no está nada satisfecho con el rendimiento del resto de sus compañeros, pues están alejados del liderato de la Premier League, y están sufriendo en todas las competiciones. A pesar de las llegadas de Jadon Sancho y Raphaël Varane, el ex del Sporting de Portugal todavía pide más fichajes a la directiva.

Y el jugador al que ha pedido CR7 es un antiguo compañero, con el que coincidió en el Real Madrid. Se trata de Toni Kroos, con el que entabló una buena relación, basada en la admiración mutua. El germano reconoce a Ronaldo como uno de los mejores futbolistas que ha visto jamás, o incluso el mejor, mientras que Cristiano habla maravillas de la profesionalidad y de las cualidades del campeón del Mundial de Brasil. Y estarían encantados de coincidir de nuevo.

Toni Kroos

A los ‘red devils’ les hace falta un mediocentro del nivel, la experiencia y las virtudes del que fuera jugador del Bayern de Múnich. Sobretodo, teniendo en cuenta que Paul Pogba finaliza contrato en junio, y ya ha advertido de que no renovará, para irse completamente gratis. De hecho, podría hacer el camino inverso al alemán, y acabar en la capital de España.

Kroos no cierra las puertas de salida

A pesar de que, en unas declaraciones recientes, Kroos afirmó que se retiraría en el Santiago Bernabéu, donde tiene firmado hasta 2023, no descarta nada. Porque, en el pasado, también habló de lo mucho que le seduce la liga inglesa. Una opinión que no ha cambiado.

Florentino Pérez considera a Toni uno de los mejores fichajes que ha hecho nunca, y es uno de sus ‘intocables’. Pero hay que tener en cuenta que ya tiene 31 años, y está ante una de las últimas oportunidades, sino la última, de hacer caja con su marcha.

Con Fede Valverde y Eduardo Camavinga tiene dos relevos de garantías en la plantilla. El Madrid, por lo tanto, tampoco le declara intransferible.

El United tiene opciones.