La rivalidad entre Cristiano Ronaldo Leo Messi sigue dando de qué hablar, incluso aunque los dos astros estén en continentes diferentes. El luso está disfrutando de su estancia en el Al-Nassr, donde ya ha conseguido 25 goles y 8 asistencias en los 30 partidos con su equipo desde que abandonó Europa. De hecho, el portugués espera que el club saudí le haga una propuesta de renovación por otras cuatro temporadas, hasta 2027.

El motivo de esta fecha es que Ronaldo espera poder disputar la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026. El delantero sabe que, a los 41 años que tendrá en ese momento, necesitará mantenerse en plena forma para ser convocado por la selección portuguesa. Un objetivo que tiene una clara explicación, aprovechar su última oportunidad para lograr ser campeón del Mundo e igualar a su rival histórico, Messi, quien fue campeón del mayor torneo internacional el pasado 18 de diciembre de 2022.

Leo Messi besando la Copa del Mundo / Foto: Europa Press - Mike Egerton

Un hito histórico

Si el portugués consiguiese su propósito, disputaría su quinto Mundial, convirtiéndose en el segundo jugador en toda la historia en conseguirlo después de Rafa Márquez. En el caso de que además se hiciese con el trofeo, marcaría un hito sin precedentes, superando también a Dino Zoff como el jugador más veterano en ganar una Copa del Mundo. El italiano lo consiguió en 1982, con 40 años y 133 días.

Ronaldo sabe que en su rivalidad con Messi, el argentino lleva la delantera gracias a que consiguió el título con su selección, siendo el mejor jugador de su equipo. Por este motivo, a CR7 no le vale solo con estar en la plantilla, sino que necesita ser una pieza clave en el equipo con el que acabe disputando el torneo. El portugués considera que alejarse de la máxima élite europea para poder centrarse en su estado de forma y mejorar sus números en Arabia Saudí es la mejor opción que tiene para estar disponible para su selección en 2026.

Cristiano Ronaldo, tras ser eliminado del Mundial contra Marruecos. / Foto: Europa Press

Los precedentes no acompañan

Si hay una competición que se le ha atragantado al portugués, es el Mundial. En Qatar 2022, Portugal fue eliminada contra la sorprendente Marruecos en los cuartos de final sin su estrella como titular. Una eliminación dolorosa para 'El Bicho', que marchó entre lágrimas del césped después de solo haber conseguido un gol de penalti en todo el torneo y haber sido relegado al banquillo.

En los tres Mundiales anteriores, los resultados tampoco acompañan al luso. Lo más cerca que ha estado de llegar a una final fue en su debut en la competición, cuando llegó a semifinales y fue eliminado por Francia. En Sudáfrica y en Brasil, Portugal solo llegó a los octavos de final. En 2010 caería contra la que sería campeona, la selección española, y en 2014 saldría derrotada contra la Uruguay de Luis Suárez. Ronaldo espera romper la mala racha y le plantea a Leo Messi el reto de estar presente en este último duelo entre los dos.