Cristiano Ronaldo ha focalizado gran parte de las iras de la afición de la Juventus tras la eliminación de los bianconeri contra el Porto, una eliminatoria en la que el portugués no hizo prácticamente nada, hasta el punto de que la Juve ya no vería con malos ojos su salida el próximo verano, para aligerar la masa salarial.
Curiosamente, pocas horas después del desastre se filtró que Cristiano Ronaldo quiere volver al Real Madrid. Y no ha sido hasta este sábado que el jugador portugués ha roto su silencio, con un enigmático mensaje en Instagram que algunos han interpretado como una crítica a la afición que ahora le ha puesto en el punto de mira. "¡Los verdaderos campeones nunca se rinden! Tenemos la mente en Cagliari, en nuestra lucha por la Serie A, en la final de la Copa Italiana y en todo lo que aún podemos conseguir esta temporada. Es cierto que el pasado pertenece a los museos, pero afortunadamente el fútbol tiene memoria... y yo también. La historia no puede ser borrada, es escrita cada día con resiliencia, espíritu de equipo, persistencia y mucho trabajo duro. Y aquellos que no entienden esto, nunca podrán llegar a la gloria y al éxito".
Pirlo cuenta con Cristiano Ronaldo para el futuro
Por otro lado, Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, ha atendido este sábado a los medios de comunicación, en la previa del partido contra el Cagliari, una comparecencia en la que ha sido cuestionado por Cristiano. "Ronaldo está bien, es normal que esté desilusionado con lo que pasó la otra noche. Se ha entrenado bien y creo que se ha recuperado para poder jugar mañana por la noche. Es normal que haya rumores tras la eliminación", ha afirmado el técnico al ser cuestionado por las informaciones que sitúan al portugués de regreso al Santiago Bernabéu.
"Es uno de los personajes más importantes del fútbol mundial junto a Messi y es normal que se hable de él. Pero recordemos que siempre lo ha hecho bien, con unos 90 goles en 100 partidos con la Juventus. Siempre ha demostrado su valía, entonces puede pasar que no marque en un partido. Él siempre da que hablar. El proyecto emprendido por el club en los últimos años vio el enriquecimiento con jugadores de cierto calibre. Es imposible hacer un equipo solo con jóvenes, este fue el proyecto inicial y también lo será para el futuro”, ha concluido Andrea Pirlo.