El Barça trabaja a contracorriente para cerrar salidas que permitan inscribir a los fichajes que hay en agenda. En el club azulgrana saben que hasta que no salgan jugadores importantes será difícil materializar fichajes sonados y tener la plantilla a la que aspiran tanto Deco como Hansi Flick.

Son varios los nombres de jugadores que estaban en el escaparate, pero en el club azulgrana se le ha ido complicando esta operación salida. De Jong y Araujo, lesionados, Vitor Roque no se quiere ir, Gündogan tampoco parece por la labor… Y otro que tampoco parece tener la intención de salir es Raphinha. A pesar de ser uno de los que mejores ofertas tiene sobre la mesa.

El Al-Sadd de Cristiano, a por Raphinha

El equipo qatarí, que ya cuenta con el astro portugués y con Mané en su ataque, quiere completar un tridente Top con el fichaje del extremo del Barça. El Al-Sadd ya ha contactado en varias ocasiones tanto con el entorno del futbolista como con el conjunto culé, que está abierto a escuchar.

Raphinha celebración gol Barça PSG / Foto: EFE
Raphinha celebración gol Barça PSG / Foto: EFE

Raphinha podría convertirse en uno de los mejores pagados de la liga. Aunque por el momento el ex del Leeds ha rechazado cualquier acercamiento porque su objetivo sigue siendo quedarse en el Barça. Raphinha está convencido de poder triunfar y ganar títulos con la camiseta azulgrana, a pesar de tener a día de hoy a Lamine Yamal por delante. En el Barça no descartan que el futbolista pueda cambiar de opinión si desde Qatar lo siguen tentando.

Tasado en 80 millones

Lo económico manda a día de hoy en el Barça y cualquier ingreso se vería con buenos ojos. Pero Joan Laporta está pidiendo 80 millones por Raphinha. Cree que el jugador tiene cartel suficiente como para pedir una cifra elevada. Y más si el equipo de destino es el Al-Sadd, del que se sabe que tiene una buena economía.

En el club catalán tienen claro que si llega una oferta de 80 millones aceptarían, e intentarían convencer a Raphinha para que aceptara y se marchara a jugar junto a Cristiano Ronaldo y compañía. De hecho hay quien dice que hasta por 60 millones los culés podrían dar el sí.

Y es que una salida potente es clave para poder realizar fichajes importantes e inscribirlos en LaLiga. Hasta que eso no ocurra se complican los refuerzos. Y Laporta necesita ejecutar ya algún fichaje que despierte la ilusión culé y contente también a Flick.