Cristiano Ronaldo fue uno de los grandes protagonistas del pasado fin de semana, y no por algo positivo, precisamente. Llamó mucho la atención el hecho de que ni siquiera estuviera en el banquillo en el derbi de Manchester, donde el City goleó al United, por un contundente cuatro a uno. Una ausencia que Ralf Rangnick justificó, asegurando que el portugués había tenido problemas musculares, y no estaba preparado ni en forma para disputar el duelo.
No obstante, desde el entorno del ex de Real Madrid, Juventus de Turín y Sporting de Portugal han desmentido esto de manera rotunda. Señalan que está al 100%, y que fue una decisión técnica del entrenador alemán. En Inglaterra no se habla de otra cosa, y ahora mismo el divorcio entre la entidad ‘red devil’ y su gran estrella es más que evidente. Eso ha provocado que su salida sea muy probable, aunque tan solo lleve un año en la Premier League.
El cinco veces ganador del Balón de Oro se siente muy defraudado con el proyecto que se ha encontrado en Old Trafford, y por este motivo ha pedido a su representante, Jorge Mendes, que le busque un nuevo destino. Se niega a pasar los últimos cursos de su carrera en un equipo que naufraga a la deriva, y desea seguir ampliando su palmarés, y haciendo historia. Una cosa que será imposible en el United, visto lo visto hasta el momento.
Puede irse a cambio de una cantidad razonable, unos 15 millones de euros, que es aproximadamente lo que pagaron por él en verano. Y, pese a su avanzada edad, 37 años, no son pocos los clubes que estarían encantados de poder firmar a Ronaldo, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. En caso de que su club no logre clasificarse a la Champions League para la próxima campaña, su salida está más que confirmada. Y, aunque lo consigan, puede irse de todas maneras.
En especial, después de que Ronaldo haya recibido una llamada a la que ha tardado muy poco en dar el ‘sí quiero’. Y no es de Florentino Pérez…
El Paris Saint-Germain piensa en Cristiano
Se trata del Paris Saint-Germain, que pretende reunir a Cristiano y a Leo Messi, lo que hace poco parecía una utopía. No obstante, ahora es más posible que nunca, y Nasser Al-Khelaïfi desea lograrlo. La presencia de Zinedine Zidane haría que todo fuera más sencillo, y sería el sustituto de Kylian Mbappé, que se irá gratis en junio.
Ronaldo estaría muy feliz de irse al Parque de los Príncipes, pero es el argentino quien ha vetado esta posibilidad. Incluso, ha amenazado con marcharse en caso de que se concrete.
Más claro, imposible.