Raphaël Varane fue uno de los fichajes estrella del Manchester United el pasado verano. Necesitaban mejorar la defensa, y se llevaron a un futbolista con una enorme experiencia a sus espaldas, y a un precio razonable. Porque, para muchos, los 40 millones de euros que pagaron estaban más que justificados. Aunque, viendo el rendimiento que ha dado en sus primeros meses, es lógico que ya comiencen a surgir las primeras dudas.
El internacional francés ha seguido muy por debajo de su mejor nivel, igual que en su última temporada en el Real Madrid. Ha cometido errores, y, no ha aportado seguridad a los de Ole Gunnar Solskjaer. Además, ha tenido problemas con las lesiones, y solo ha podido disputar nueve partidos. Florentino Pérez estuvo acertado, y no se equivocó traspasándole, por mucho que Carlo Ancelotti insistía en hacer un esfuerzo por retenerle.
El ex del Lens todavía está a tiempo de revertir la situación, pero en Old Trafford ya se están planteando contratar a un nuevo defensor. Y es que Harry Maguire también está dejando muchas dudas, algo que explica los malos resultados que están obteniendo, como la derrota por 4 a 1 ante el Watford. Pero eso no ha desanimado a la directiva ‘red devil’ a tratar de llevarse a otra estrella del cuadro blanco, y tienen previsto volver a ir a por un crack que actualmente juega en el Santiago Bernabéu.
No es otro que Casemiro, cuya situación no ha pasado desapercibida para varios equipos. No es feliz a las órdenes de ‘Carletto’, y eso está influyendo en su rendimiento, irremediablemente. Está planteándose la posibilidad de cambiar de aires cuando termine el curso, y así se lo habría hecho saber a Cristiano Ronaldo, su ex compañero, con el que mantiene el contacto. Y el luso ha pedido al United que se lancen a por él.
El centro del campo es otra de las posiciones que los ingleses necesitan mejorar, sobretodo, teniendo en cuenta que Paul Pogba acaba contrato, y que Donny Van de Beek no entra en los planes del entrenador, pese al gol que anotó ayer.
Casemiro, seducido por la posibilidad de ir a la Premier League
El sudamericano siempre ha dicho que le encantaría retirarse en el Madrid, al que llegó siendo muy joven, procedente del Sao Paulo. Pero tampoco ha ocultado nunca el hecho de que probar suerte en la Premier League es una opción que nunca se puede descartar, pues es una de las mejores competiciones del planeta.
Florentino Pérez, al igual que sucedía con Varane, no ve intocable a Casemiro. Y, en caso de llegar una propuesta satisfactoria, contempla dejarle marchar, e iniciar la búsqueda de un sustituto de garantías.
Aunque con Eduardo Camavinga, ya fichó a un crack que puede jugar en ese puesto, y también hay mucha fe en el joven Antonio Blanco.