El Manchester United tiene graves problemas defensivos. La poca solidez que tienen ha provocado que pierdan muchos puntos esta temporada, y esa es la principal razón por la que están tan lejos de las expectativas y de los objetivos que se pusieron. Cristiano Ronaldo está seriamente enfadado y disgustado, y se está planeando la posibilidad de cambiar de aires a final de curso, si no consiguen convencerle con un proyecto ambicioso y atractivo.
Ralf Rangnick, el actual entrenador, y que pasará a ser director deportivo en verano, está planeando una serie de fichajes que sirvan para retener al astro portugués. Y tiene decidido hacer una inversión importante en la retaguardia, donde Harry Maguire sigue decepcionando, y Raphaël Varane no ha conseguido aclimatarse, por culpa de sus constantes lesiones. Tienen varios nombres en la agenda, si bien ya hay un claro favorito.
Ese honor es para Ronald Araújo, que se ha convertido en una de las grandes estrellas del Barça. Su rendimiento está siendo soberbio, y ha pasado de tener un rol secundario con Ronald Koeman, a ser imprescindible para Xavi Hernández. Ahora mismo, es el mejor central que tienen, y con diferencia, y es uno de los pocos futbolistas a los que no se le puede reprochar nada. Cada partido que juega lo hace al 100% de intensidad, y apenas comete errores.
A su inteligencia, su liderazgo y su poderío físico, se le suma también su facilidad para marcar goles. A balón parado se ha convertido en una de las grandes amenazas, y ya ha marcado varios tantos con el primer equipo. Es uno de los pilares del nuevo proyecto que quieren construir, aunque, para eso, primero tendrá que ser renovado. Joan Laporta está haciendo todo lo posible para evitar su salida, teniendo en cuenta que queda libre en 2023.
Eso quiere decir que, en caso de no llegar a un acuerdo pronto, tendrá que ser traspasado en el próximo verano. Ahora mismo, el internacional uruguayo es uno de los peores pagados que hay en toda la plantilla, y su rendimiento se merece una recompensa importante.
El United no pierde de vista a Araújo
Hay muchos conjuntos interesados en Araújo, y se ha hablado de Chelsea, Juventus de Turín o Bayern de Múnich. Pero, según se dice, es el United el que más fuerte apuesta por el central nacido en 1999, y que está dispuesto a pagar más de 30 millones de euros por su contratación.
Al ex de Boston River y de Rentistas, para convencerle, le ofrecerían un sueldo neto superior a los ocho ‘kilos’. Rangnick cree que sus cualidades encajan perfectamente en la Premier League, y que tendría un impacto similar al de Rubén Días en el Manchester City, o al de Virgil Van Dijk en el Liverpool.
Por eso, desde Old Trafford irán con todo a por el ‘4’ del Barça.