Cristiano Ronaldo trató de regresar al Real Madrid el pasado verano, cuando decidió abandonar la Juventus de Turín. Estaba buscando un nuevo equipo, y su prioridad era regresar a la capital de España, donde fue más feliz, y donde pasó sus mejores días como profesional. Para ello, incluso estaba dispuesto a pedir perdón a Florentino Pérez, con el que acabó peleado. Y fue una opción que estuvo sobre la mesa, después de ver como el Paris Saint-Germain se negaba a dejar salir a Kylian Mbappé.
La posibilidad de recuperar al astro portugués, y a cambio de un precio muy razonable, de solamente 20 millones de euros, no se presentaba todos los días. Sin duda, habría sido una gran alegría para la afición, que aún a día de hoy se acuerda de él, y no es para menos, pues hay quien se atreve a incluirle como el jugador más importante en la historia de la entidad. Razones hay de sobra para considerarle como tal, pues es el máximo goleador de todos los tiempos del cuadro blanco.
Pero hubo una persona que se negó a que CR7 regresara al Santiago Bernabéu, confirmando una de las traiciones más inesperadas y dolorosas que se recuerdan. Y es que fue el propio Carlo Ancelotti quien descartó esta posibilidad, y así lo hizo saber a través de la prensa. Consideraba, y sigue considerando todavía, que la etapa del astro portugués había finalizado, y que era el momento de pensar en el futuro, y no en el pasado.
Como era de esperar, esto no gustó nada a Ronaldo, que acabó firmando con el Manchester United. Confiaba en que el técnico italiano le ayudara, y esperaba que diera el OK, pues mantenían una gran relación personal, después de haber coincidido en el Madrid durante dos temporadas. Sin duda, esto es una cosa que no perdonará nunca, y por esa razón ya ni siquiera ha vuelto a ofrecerse, a pesar de que quiere abandonar la Premier League.
Cristiano volverá a ser uno de los protagonistas este verano, y hay algunos periódicos que le vinculan con el reciente campeón de La Liga Santander. No obstante, la realidad es muy distinta, pues sabe que, mientras ‘Carletto’ esté en el banquillo, tendrá las puertas cerradas. Y más, en estos momentos, después de la eclosión definitiva de Vinicius Junior, y la más que probable llegada de Mbappé, que por fin parece que podrá mudarse a España.
Jorge Mendes, otro motivo para descartar a Ronaldo
Florentino Pérez no trató de hacer cambiar de opinión a Ancelotti, y aceptó su consejo. Es cierto que llegó a pensar en el regreso de Ronaldo al Madrid, pero también había otro factor de peso para acabar descartándolo. Ese es su agente, Jorge Mendes.
No se pueden ni ver, y el presidente considera al representante luso como ‘persona non grata’.