Cristiano Ronaldo ha hecho todo lo posible para abandonar el Manchester United. Se ha declarado en rebeldía, y en la última reunión que mantuvo con la directiva advirtió de que no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión. Está convencido de que lo mejor para su carrera es un cambio de aires, y marcharse a un equipo que le garantice participar en la Champions League la próxima temporada, y sobre todo, que le pueda prometer pelear por títulos.

Así que ni siquiera el proyecto que está preparando Erik Ten Hag servirá para que el delantero portugués recule. No quiere saber absolutamente nada de los ‘red devils’, y considera que su segunda etapa allí ya ha finalizado, después de solamente un año. Está a la espera de recibir una oferta lo suficientemente convincente, y se ha ofrecido a varios conjuntos. Pero hasta el momento, todavía no tiene sobre la mesa ninguna propuesta en firme.

Se había ofrecido al Bayern de Múnich para ocupar el puesto de Robert Lewandowski, no obstante, Julian Nagelsmann no se planteó esta opción. También llegó a sonar para el Barça, una noticia bomba, y que acabó siendo descartada por Xavi Hernández. Y ahora, se especula muy seriamente con su aterrizaje en el Atlético de Madrid, una opción que Diego Pablo Simeone vería con muy buenos ojos. En cambio, la afición no quiere saber nada de uno de sus grandes enemigos.

Pero no hay dudas a la hora de hablar sobre cual sería el destino favorito de Ronaldo. Obviamente, en caso de tener que elegir, no se lo pensaría dos veces y trataría de regresar al Real Madrid, donde pasó sus días más felices. Echa mucho de menos su vida en España, y tanto él como su familia estarían encantados de regresar. Por ese motivo, Jorge Mendes ya había contactado con Florentino Pérez, de la misma manera que lo hizo el verano anterior.

Sin embargo, la respuesta ha sido la misma que hace 12 meses, cuando todavía pertenecía a la Juventus de Turín, y no le quedó más remedio que desembarcar en Old Trafford. Y es que desde el Santiago Bernabéu dan por concluida la etapa de CR7 allí. En especial, por culpa de una persona, que señala que su vuelta no sería una noticia positiva para el vestuario.

Carlo Ancelotti, el responsable de que Ronaldo no pueda regresar

El responsable de esto es un Carlo Ancelotti que no quiere saber absolutamente nada de Ronaldo. Siguen manteniendo una buena relación, pero tiene que mirar por el bien del equipo, y cree que ya no está en condiciones de ayudar al Madrid ni de ser decisivo como lo era antes.

Carlo Ancelotti/ Foto: Real Madrid

Además, taponaría la gran progresión que están mostrando Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Y también, a Karim Benzema, que debería de aceptar compartir el protagonismo, y dejar de ser la referencia ofensiva.