El Barça busca volver a recuperar el camino de la victoria y de los títulos, pero para conseguirlo tendrá que renovar la plantilla. Y esta es la dirección que está cogiendo el club blaugrana, con los primeros fichajes confirmados, pero todavía falta alguna estrella que marque las diferencias.

Cristiano Ronaldo, una opción para el Barça

Y entre los muchos nombres que han aparecido hay el de Robert Lewandowski, que es el gran fichaje previsto. De momento, ya se han anunciado los fichajes de Franck Kessiéy de Andreas Christensen. Y próximamente habrá más anuncios.

Momento de la presentación de Franck Kessie / Foto: EFE

Pero también se está haciendo mucho trabajo. Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff están moviéndose mucho para intentar conseguir nuevos futbolistas. Y con quien se han reunido en más de una ocasión es con Jorge Mendes. El agente portugués lleva a varios jugadores del Barça, pero también lleva la representación de futbolistas que Xavi Hernández quiere fichar.

Y uno de los nombres que ha aparecido en las últimas reuniones, aunque ha sido en una conversación muy corta, es Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués quiere abandonar el Manchester United y su agente lo está ofreciendo a los grandes clubs de Europa. Sin embargo, esta vez no tiene opciones de acabar jugando en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo aplaudiendo / Foto: Martin Rickett

Cristiano Ronaldo quiere marcharse del Manchester United

El caso es que tal como ha informado el As, Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de fichar por el Barça el verano pasado. Concretamente, apuntan que tuvieron "conversaciones muy avanzadas" con Joan Laporta el año pasado. Fue justo después de la marcha de Leo Messi, pero las conversaciones no fueron más allá de las reuniones que se tuvieron con Mendes. Los problemas económicos del Barça impidieron el fichaje.

Pero aunque también ha sonado que Cristiano Ronaldo pudiera acabar en el Barça este verano, parece que las opciones son remotas. Y después de unas cuantas semanas de luchas internas entre Cristiano y el United, finalmente el club inglés le abrirá la puerta. Entonces será el momento de negociar un nuevo contrato, con la intención de fichar por otro gran club de Europa.

Cristiano Ronaldo sentado en el banquillo durante un partido de Portugal / Foto: Europa Press

Cristiano Ronaldo, de 37 años, todavía quiere pensar en seguir jugando al primer nivel del fútbol europeo. El jugador portugués está físicamente muy en forma y no desentonaría en ningún club candidato a todos los títulos. Esta pasada temporada ya fue el mejor futbolista del Manchester United.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Manchester United / Foto: Martin Rickett