Cristiano Ronaldo disfruta en el Al-Nassr de los últimos años de su carrera. El astro portugués, a sus 39 años, es siempre una figura mediática y más ahora que acaba de superar la barrera de los 900 goles como futbolista profesional, pero en este 2024, tanto él como Leo Messi son más noticia que nunca desde que dejaron Europa.

Tras 21 temporadas, los grandes dominadores de los últimos 13 Balones de Oro — con los paréntesis de Luka Modrić en 2018 y Karim Benzema en 2022 — se han quedado fuera de la lista de los 30 candidatos. Tarde o temprano, este cambio de ciclo tenía que llegar, pero justo lo ha hecho contrastando con la eclosión de otro talento de magnitud mundial que, a sus 17 años, ya es aspirante al máximo galardón a nivel individual que puede ganar a un futbolista: Lamine Yamal.

Lamine Yamal Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal, durante un partido de Liga con el Barça / Foto: Europa Press

Lamine Yamal, finalista al Balón de Oro con 17 años

Ganador de la pasada Eurocopa jugando un papel crucial, tercer máximo asistente de 2024, máximo asistente de la Liga 2024/25 y máximo regateador del campeonato, Lamine Yamal ha sumado hitos que ningún otro futbolista en toda la historia ha podido cumplir con 17 años.

No ha alcanzado la mayoría de edad, pero se postula como uno de los aspirantes al Balón de Oro según France Football y así es como lo ve también Cristiano Ronaldo. El luso, como Messi, ha dado un paso al lado de esta lista de 30 candidatos y han entrado nuevos nombres como el de Lamine Yamal. Cristiano, al ser preguntado por su excompañero y amigo Rio Ferdinand sobre Mbappé, considera que el trono al que ya no aspiran ni él ni Messi como mejores futbolistas del mundo lo podrían heredar "él, probablemente Haaland, Bellingham, Lamine..." El delantero del Al-Nassr subraya que "la nueva generación tiene mucho potencial", pero no deja de sorprender que Lamine Yamal ya se siente en la misma mesa de los mejores futbolistas del mundo, tratándose Mbappé de un futbolista 9 años mayor que él.

Sorprendente vacío a Vinícius

Y mientras Cristiano ha reconocido los méritos de Lamine Yamal, también ha sorprendido con el vacío a Vinícius. Mientras el '7' enumeraba a sus candidatos, Ferdinand le sugería la figura del actual futbolista del Real Madrid. Cristiano Ronaldo no respondería y recuperaría la pregunta del excentral inglés sobre Mbappé, explicando que "creo que lo hará muy bien". Viniendo de lo que viene Vinícius, donde no deja de ser noticia más por episodios extradeportivos que no por lo que hace sobre el césped, la entrevista de Cristiano Ronaldo no deja de añadirle leña al fuego.