Cristiano Ronaldo se encuentra sin equipo. Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero su rendimiento ha caído en picado en las últimas temporadas y ahora mismo está en una situación que no había vivido nunca en su carrera. Hace unas semanas el Manchester United anunció que prescindía del portugués y el "7" se tendrá que buscar la vida.
Era muy complicado que Ronaldo pudiera triunfar en Inglaterra después de haber conseguido absolutamente todos los títulos posibles en el Santiago Bernabéu, y su paso por la Juventus de Turín lo condenó a finalizar su trayectoria futbolística antes de tiempo. Sin embargo, conociendo al portugués, su exigencia y ambición lo llevará a seguir compitiendo, esté donde esté.
Cristiano Ronaldo tocó la puerta del Madrid
De hecho, después de que los red devils decidieran que la etapa de Ronaldo en Manchester se había acabado, el astro portugués tocó la puerta del Real Madrid para volver al club en el cual jugó durante 9 temporadas, y donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su vuelta en Chamartín ya se preveía complicada, pero Florentino Pérez y los suyos imposibilitaron que Ronaldo volviera a vestir la camiseta blanca.
Tal como explicamos en ElNacional.cat, Ronaldo tenía la intención de volver al Bernabéu, pero alguien vetó su fichaje: Carlo Ancelotti. El técnico italiano, que ya entrenó al portugués hace unos años, también en el banquillo madrileño, decidió que Cristiano no volviera a Madrid. ¿Las principales razones? El crack portugués difícilmente habría asumido un rol secundario con los blancos, que siguen teniendo a Karim Benzema y Vinícius Júnior como referencias.
¿Qué se sabe del futuro de Ronaldo?
Cristiano Ronaldo estuvo a punto de incorporarse en Arabia Saudí para seguir compitiendo en un equipo de primer nivel. Pero, de momento, el futuro del astro portugués sigue siendo una incógnita. Estamos a las puertas del mercado de invierno, y de momento, el exfutbolista del Madrid no tiene equipo. Un escenario surrealista. Pero el hecho es que las declaraciones que hizo criticando al United y su entrenador le empujaron a salir por la puerta de atrás de Old Trafford.
Ni siquiera Ronaldo ha podido hacer un gran Mundial con Portugal. Los ibéricos cayeron contra la sorprendente selección de Marruecos en los cuartos de final y provocaron que Cristiano se marchara entre lágrimas de la que sería su última participación en una Copa del Mundo. Esta es la última imagen del portugués compitiendo en un campo de fútbol. Ni el Real Madrid ha querido ficharlo.