En Inglaterra cada vez son más las voces que acusan a Cristiano Ronaldo del desastroso inicio de temporada del Manchester United, una crisis galopante de malos resultados que ha acabado con la destitución de Solksjaer, leyenda del club red devil y ahora entrenador en el paro.

Y es que se considera que la llegada a última hora de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, no prevista, y la obligatoriedad de que el portugués fuera titular, envió al baúl del olvido todo el trabajo llevado a cabo por Solksjaer durante la pretemporada, unos desajustes tácticos que han acabado con un Manchester United descompensado que no es capaz de competir. "Lo siento por Solskjaer, porque estaba claro que tenían un plan bien definido para el equipo. Consiguen a Sancho y se veía lo que quería: Sancho por un lado, Rashford por el otro, Cavani recogiendo las sobras, Greenwood incorporándose al equipo... Juventud, velocidad, regate y mucha energía!, ha afirmado, por ejemplo, Paul Merson, leyenda del Arsenal. "Luego, en el último día de mercado, llega Cristiano Ronaldo y eso lo arruinó todo. Todo se fue por el desagüe", ha añadido.

Carlo Ancelotti convenció a Florentino Pérez de que el retorno de Cristiano Ronaldo al Real Madrid era una mala idea / EFE

Ancelotti le cerró la puerta a Cristiano

Lo que se ha explicado menos es que el plan inicial de Cristiano Ronaldo era volver al Real Madrid. La operación, llevada con sigilo entre Florentino Pérez y Jorge Mendes, iba a servir para ilusionar al madridismo, triste tras firmar un año en blanco, con el añadido que ya en ese momento el presidente del Real Madrid era consciente de que Kylian Mbappé seguiría una temporada más en el París Saint-Germain.

Cristiano Ronaldo, muy ilusionado con la idea, llegó a comentárselo a sus más allegadas. El problema fue cuando Florentino Pérez le explicó el plan a Carlo Ancelotti. El italiano, que en su día fue acusado de perder el control del vestuario, se negó a tener que lidiar otra vez con Cristiano Ronaldo, consciente de que tendría que jugarlo todo. Ancelotti le hizo ver a Florentino que no era una nueva idea, hasta que el presidente quedó convencido.

Florentino Pérez intentó que Cristiano Ronaldo volviera al Madrid / EFE

Al Manchester United, tras ser descartado por el City

Sintiéndose traicionado, Cristiano Ronaldo intentó a la desesperada fichar por el Manchester City, que con la negativa del Tottenham de traspasar a Harry Kane necesitaba incorporar a un goleador. El City, sin embargo, necesitaba sacarse de encima a un extremo, por lo que trató de vender a Sterling a la Juventus, sin éxito. 

Sin tiempo ya para más operaciones, llegó la llamada de Jorge Mendes al Manchester United. El club de Old Trafford, que tras un buen mercado preveía una temporada histórica, considera el fichaje de Cristiano Ronaldo como la guinda del pastel. Para Solksjaer, en cambio, fue un  peso que ya no podría superar.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United / EFE