Carles Tusquets pasará a la historia como el presidente de una Comisión Gestora del FC Barcelona que más tiempo permanecerá en el cargo, 88 días, prácticamente tres meses que contrastan con el tiempo que estuvieron las otras personas que ocuparon su mismo cargo: Joan Trayter (40 días), Ramón Adell (37 días) y Xavier Sala-i-Martin (27 días).
Y todo, tras la decisión de convocar las elecciones para el próximo 24 de enero, el último domingo posible que permitían los estatutos del club, y eso que en su primera rueda de prensa Tusquets aseguró que las elecciones serían "as soon as possible" (lo antes posible). De hecho, se da la casualidad, muy repetida en las redes en plan mofa, de que Donald Trump abandonará la Casa Blanca cuatro días antes que Carles Tusquets. Además, el primer día oficial que los precandidatos podrán empezar a recoger firmas de apoyo será el 25 de diciembre, el día de Navidad, algo verdaderamente extraño que complicará la ardua tarea de los precandidatos de lograr apoyos.
Crecen las voces críticas entre los precandidatos
Como era de esperar, la reacción de algunos de los precandidatos a la fecha de las elecciones no se ha hecho esperar. El primero en hacerlo ha sido Jordi Farré, el impulsor legal de la moción de censura, que tras congratularse de que, por fin, ya hay un día en el calendario fijado para las votaciones, ha criticado que se haya escogida una fecha tan lejana, hasta el punto de prácticamente impedir que la junta entrante pueda acudir al mercado de invierno cuando hay un necesidad importante de reforzar el equipo.
"Por fin, ya tenemos fecha. La hubiéramos preferido antes porque será muy difícil que la nueva directiva pueda gestionar el mercado de invierno”, ha escrito Farré en su cuenta oficial de Twitter.
Y también ha opinado al respecto el precandidato Lluis Fernández Alà, que a través de un comunicado ha sido muy crítico con Tusquets por la tardía fecha escogida. "Alarga la agonía económica, deportiva, social e institucional que tiene el club en estos momentos. No permite a la nueva junta poder aprovechar el mercado de invierno. Nos hubiera gustado que la junta gestora hubiese convocado las elecciones en el mes de diciembre”, ha opinado Fernández Alá a través de un comunicado.
Y es que hay que recordar que Carles Tuquets aseguró ante los medios de comunicación que la fecha escogida sería cerca de las fechas navideñas, algo que no se ha acabado produciendo.