Luka Modric tiene muchas dudas con respecto a su futuro. No es feliz en estos momentos, y ha tenido diversas conversaciones con Carlo Ancelotti para intentar conocer el porqué de su situación actual. Por primera vez en su carrera, está teniendo que aceptar un rol secundario, a pesar de que seguía siendo un pilar fundamental en el Real Madrid hasta hace solamente unos meses. Pero ha sido el gran perjudicado por el fichaje de Jude Bellingham.
Y esto no ha gustado nada al ‘10’, que considera que ha hecho méritos para seguir siendo titular habitual. No solo está siendo un fijo en el banquillo, sino que en más de un partido se ha quedado sin jugar, y esto le lleva a plantearse un cambio de aires en el mes de enero. Lo que está claro es que no firmará ninguna renovación, y Florentino Pérez tampoco tiene previsto ofrecerle un nuevo contrato, así que su marcha en junio es 100% segura.
Pero no es descartable que pueda irse antes, y se despida del Santiago Bernabéu en invierno, después de más de una década. No aguantará toda la campaña viendo como sus compañeros juegan, y él está sentado en la banda, y ya ha advertido que no quiere pasar sus últimos años en la élite así. Además, tiene otro aliciente para querer mudarse a otro club donde sí le garantizan una plaza en el once inicial, y es la presión que recibe por parte de la federación de su país, Croacia.
Su selección necesita tener a un Modric al 100% de cara a la próxima Eurocopa, que será el último gran torneo que dispute el mediocentro de 38 años representando a su nación. Y esperan poder conseguir, por fin, un gran título, después de perder la final del Mundial de Rusia en 2018, y la de la UEFA Nations League este verano, frente a la España de Luis de la Fuente. Una vez más, Luka será el capitán, y la estrella del equipo. Así que tiene que llegar en plena forma.
Una cosa que parece complicada, en caso de seguir en el Madrid, ya que estaría sin ritmo competitivo, y se le haría muy difícil aguantar 90 minutos cada pocos días.
¿Qué opciones tiene Modric?
En este sentido, no son pocas las opciones que Modric controla para poder cambiar de aires. La primera es trasladarse a una liga exótica, como la de Arabia Saudí, la de Qatar o la de Estados Unidos, donde le ofrecen mucho dinero a cambio.
Y la otra es optar por permanecer en Europa, pero fuera de La Liga EA Sports. Y un regreso a la Premier League es el escenario más probable.