El Manchester City ha necesitado hacer un ejercicio de resistencia contra el Atlético de Madrid (0-0) para sellar su clasificación para las semifinales de la Champions League y el equipo de Pep Guardiola será el rival del Real Madrid por un sitio en la final de París del 28 de mayo.

El palo deja al Atlético con vida

El Atlético de Madrid ha salido al partido con la idea de demostrar que son capaces de hacer más que en el duelo de ida, donde hicieron un ejercicio defensivo y de compromiso brutal durante los 90 minutos para intentar minimizar el caudal ofensivo de los citizen y alargar al máximo la eliminatoria.

Phil Foden ha jugado todo el partido así por el choque con Felipe / EFE

Y en el tramo inicial, el Cholo Simeone había planeado una presión muy alta que no estaba en los planes de Guardiola, que veía, además, como Lemar, João Félix y Lodi se encontraban con demasiados espacios por el perfil izquierdo del ataque colchonero. El ritmo alto de los primeros minutos lo ha frenado en seco el brasileño Felipe con un golpe duro sobre Foden en un salto.

El inglés ha quedado aturdido y el juego se ha detenido unos minutos, y aunque ha sido por una acción desafortunada, el equipo de Pep Guardiola lo ha aprovechado por recolocarse y asumir las riendas y el dominio de la posesión hasta el descanso. A pesar de las llegadas y el control del partido, sólo Gundogan habría podido deshacer el 0-0 en una jugada llena de rebotes dentro del área, pero el tiro del alemán lo ha expulsado el palo para dar una vida extra al Atlético con toda la segunda parte por disputarse.

El City ha resistido en la segunda parte

Y al volver de vestuarios, se ha vivido un hecho inédito en toda la eliminatoria. El Manchester City ha visto peligrar la clasificación para las semifinales. El equipo madrileño ha salido con todo y en el primer minuto Griezmann se ha quedado dentro del área en una posición complicada y su disparo lo ha desviado Cancelo a servicio de esquina en el primer aviso bastante serio del equipo del Cholo.

João Félix ha sido el hombre de los hombres más peligrosos del Atlético de Madrid / EFE

A la ocasión de Griezmann hay que sumarle dos llegadas consecutivas de João Félix, pero en la primera le ha faltado un palmo poara poder rematar y en la segunda no ha medido bien la llegada de la pelota para imprimirle potencia y dirección a su cabezazo. Se alternaban el peligro los dos delanteros, y Griezmann ha estado muy cerca de hacer enloquecer el Wanda pero su intento desde la frontal se ha perdido pegado al palo derecho que defendía Ederson.

Además, los dioses del fútbol han decidido ponerle todavía más emoción al enfrentamiento, y Pep Guardiola ha ido perdiendo piezas. Primero, un Kevin De Bruyne con molestias dejaba su sitio a Sterling, y después Kyle Walker también se ha lesionado y el exentrenador blaugrana ha tenido que reubicar la defensa con la entrada de Aké.

Ya está definido el camino a la final de París

En el otro banquillo, el Cholo quemaba todas las naves con las entradas de Correa, Carrasco, De Paul, Luis Suárez y Cunha para vivir un final de infarto. Y aunque los ingleses han resistido, no se puede decir que el Atlético no haya tenido a tocar el gol que habría enviado la eliminatoria a la prórroga.

Luis Suárez ha jugado el tramo final del partido / EFE

Primero, a Mateus Cunha le ha caído una pelota muerta que la pierna de un citizen ha desviado a saque de esquina, y en la jugada posterior, Savic no ha podido convertir en gol una mala salida de Ederson. Las llegadas y las ocasiones de los madrileños eran constantes, y sólo una tangana multitudinaria que ha acabado con la expulsión de Felipe ha frenado la avalancha.

Con todo, se han añadido nueve minutos y el City habría podido matarlo en un contragolpe pero Oblak ha mantenido a los suyos con vida. Una falta lateral picada por Carrasco llena de veneno y una ocasión a la desesperada de Correa han sido los últimos intentos de un Atleti que se lo ha dejado todo. El Manchester City ha respirado aliviado y se verá las caras con el Real Madrid en las semifinales.

Mahrez intenta marcharse de Renan Lodi / EFE

En el otro lado del cuadro el Villarreal esperaba rival después de dar la sorpresa contra el Bayern de Múnich y los groguets ya saben que se disputarán un sitio en la final de París con el Liverpool de Klopp, que ha sellado la classificación contra el Benfica a pesar de que los portugueses lo han luchado y mucho (3-3, 6-4 en el global).

 

Imagen principal: una de las muchas luchas que se han vivido en el partido / EFE