Sufrimiento hasta el final, pero el Barça ha hecho los deberes y ha ganado al Atlético de Madrid (0-1). El gol de Kheira Hamraoui en los últimos compases de partido ha servido a las jugadoras de Lluis Cortés para plantarse a la semifinal de la Champions. A pesar del dominio total del equipo culé, las jugadoras colchoneras han hecho un planteamiento ultradefensivo que ha dificultado su juego, pero el fútbol esta vez ha sido justo y el Barça ya piensa en el próximo partido contra el Wolfsburgo.

Autobús colchonero

La posesión en la primera parte ha tenido color blaugrana de principio a fin. Las múltiples bajas de las jugadoras de Dani González se han notado mucho en el Atlético, y el tiempo sin entrenar por los casos positivos de Covid entre sus filas, también. La única forma de sobrevivir, entonces, era plantar el autobús con cinco defensas y esperar que algún contragolpe fuera fructífero.

Lindhal rechazando una pelota

Afortunadamente para los intereses blaugrana, las ocasiones contadas que han tenido no han generado excesivo peligro. Por su parte, el Barça ha visto cómo no cuajaba ninguna acción de ataque a pesar de dominar la pelota. Jennifer Hermoso y Oshoala, los dos máximos exponentes del ataque blaugrana, no han tenido el protagonismo habitual, ni tampoco Caroline Hansen, que pocas internadas por la banda ha podido hacer en la primera parte.

Anuladas las referencias de ataque habituales, el Barça ha tirado de Lieke Martens para llegar a la portería de Lindhal. Ha sido ama y señora de la banda izquierda del campo, intentando superar por velocidad y por técnica Guagni -la cual ha acabado con una tarjeta amarilla por hacerle falta a la holandesa-.

Lieke Martens i Guagni, el duelo de la banda izquierda

La ocasión de peligro más clara ha llegado de las botas de Alexia Putellas a la media hora del partido, después de cazar un centro de Oshoala en el interior del área, pero su chute ha acabado parado en la misma línea de gol por la portera y la central colchonera.

Sufrimiento hasta el final

Y en la segunda parte, el guión ha seguido de la misma forma, con un Barça controlando pelota y un Atlético al acecho para cazar algún contraataque. Al cabo de 10 minutos, Oshoala ha tenido un uno contra uno delante de Lindhal, pero su chute ha salido desviado a la derecha de la portería.

La última ocasión de Lieke ha sido justo antes de ser sustituida por Mariona Caldentey. La holandesa ha hecho una jugada individual desde su banda, pero ha sido derribada dentro del área por la defensa colchonera en un penal que la colegiada no ha pitado.

Kheira Hamraoui, la goleadora del partido

Y a partir de aquí, acoso blaugrana en la portería del Atlétic. Primero con un centro de Torrejón que no han llegado a rematar bien ni Oshoala ni Alexia, y después con un mano a mano de Hansen con la portera que ha acabado rechazando con los puños. La recompensa ha venido finalmente en el minuto 80, cuando Kheira Hamraoui ha enganchado el centro de Hansen y ha perforado la portería del Atlético.

Ha costado, pero el Barça ya está a la semifinal y se verá las caras contra el Wolfsburg alemán el próximo martes.