El Barça femenino sigue intratable en la Liga Iberdrola. Hoy, sin embargo, ha tenido delante a un Levante que no se ha rendido, pero las blaugrana han resistido en el tramo final (2-1), aunque han tenido ocasiones para sentenciar el duelo. Ingrid Engen y Aitana Bonmatí, que hoy cumplía su partido 200 con la camiseta del Barça, han dado ventaja al Barça en una primera parte con pocas ocasiones i las culés siguen líderes con pleno de victorias.
Dos goles blaugrana abren el camino en un primer tiempo de pocas ocasiones
Sin demasiadas ocasiones claras en el inicio del partido, Ingrid Engen abría el camino de la victoria para el Barça en el cuarto de hora de juego. Córner en el segundo palo y Patri Guijarro, de cabeza, asiste a Engen que, libre de marca, envía la esférica en el fondo de la red. El Barça dominaba la posesión y tenía el control del juego, pero el Levante estaba muy atento en defensa. Las valencianas, excepto algún contraataque que no materializaban, no creaban peligro. La ocasión más clara para las culés llegaría al minuto 33, de Geyse, que remataba un centro de volea por encima del travesaño. Justo después, Mariona lo intentaba desde la frontal del área con un disparo flojo.
Finalmente, sin embargo, las blaugrana han encontrado el agujero para marcar el segundo. Aitana Bonmatí recibía de espalda en el interior del área y ella misma se fabricaba el gol, colocándose el balón en su pierna izquierda para hacer un disparo raso ajustado al palo que batía a la portera rival. Pero la alegría duraría poco, ya que el Levante recortaba diferencias un minuto más tarde y presionaba en el tramo final del primer tiempo. Centro desde la derecha de Antonia y Alba Redondo gana la espalda a Lucy Bronze rematando de cabeza en el fondo de la red.
El Barça perdona, pero resiste en el tramo final
Ante este pequeño susto, las culés han salido con mucho empuje en la segunda mitad y han disfrutado de ocasiones para marcar el tercero, pero han perdonado y el Levante ha llegado con opciones en el tramo final. Geyse ha tenido una muy clara a los 20 segundos de la reanudación, sin embargo, incomprensiblemente, ha enviado la esférica a fuera casi a portería vacía. Las blaugrana, que han ido de más en menos, han resistido y las valencianas, que lo han intentado con disparos desde lejos, no han podido empatar.
Crnogorcevic ha tenido un mano a mano en el impulso del Barça después de pasar por los vestuarios, casi sin ángulo. Lucy Bronze y Salma Paralluelo lo han intentado desde la frontal, pero sin encontrar portería. Poco a poco, el Levante ha ido creyendo en la remontada y Baños ha dado el primer aviso con un disparo desde la larga distancia. Oshoala, que ha salido en el tramo final, ha tenido un contraataque para sentenciar, pero la defensa del Levante ha respondido muy rápido y, las blaugrana, sufriendo más de lo previsto y con dos paradas de Gemma Font en el tiempo de descuento, han podido sumar los tres puntos.
Aitana, 200 partidos y los que quedan
Aitana Bonmatí ha vuelto a ser el reloj del Barça una vez más y a dar una master-class en el medio del campo del Johan Cruyff. Hoy cumplía 200 partidos con la camiseta blaugrana y ha vuelto a ser determinante. De hecho, ha provocado el córner que acabaría con el primer gol, transformado por Engen. La mediocampista culé llegaba de segunda línea y no encontraba portería porque se cruzaba la defensa del Levante. Antes del descanso y cuando el Barça más necesitaba el gol para ampliar las diferencias en el marcador, Aitana hacía lo que quería en la frontal para acabar haciendo un disparo raso que significaba el segundo.