El Barça ha dominado el primer partido en la pista del Bayern (66-75) para recuperar el factor pista. Con este triunfo, los de Jasikevicius han puesto el 2-1 a la eliminatoria y si consiguen ganar un partido más repetirán presencia en la Final Four de la Euroliga.
Superioridad desde el salto inicial
El Barça viajaba a Alemania con la presión añadida que después de los dos primeros partidos de la eliminatoria habían dejado escapar el factor pista. El primer partido se lo llevaron los de Jasikevicius, pero en el segundo los alemanes dieron la sorpresa y se anotaron el primer punto a su favor en la eliminatoria después de asaltar el Palau (75-90).
Con este contexto, hoy sí, los blaugrana han salido al partido enchufados desde el salto inicial, haciendo valer su condición de mejor equipo de la liga regular. Dos triples de Nico Laprovittola inauguraban un marcador que muy pronto empezaba a coger el color del Barça, con un 3-11 inicial. A pesar de los intentos del Bayern para acercarse, la intensidad que Jasikevicius imprime a sus hombres desde la banda ha servido para que, por primera vez en este enfrentamiento, el primer cuarto fuera para el Barça (17-26).
En el segundo periodo, lejos de confiarse, Jasikevicius ha intentado que los suyos dejaran fuera de combate a los alemanes cuanto antes, y por eso se ha querido alimentar de más balones a Nikola Mirotic, que en los primeros minutos ya había sacado un par de faltas y su superioridad física lo hacía imponerse casi siempre en la zona. No obstante, no sólo los grandes nombres han cogido responsabilidades, sino que también Roland Smits ha querido su momento de gloria y así lo determinan los 10 puntos y tres rebotes con los cuales ha llegado a la media parte.
Ejercicio de contención
El Barça ha ganado los dos primeros parciales por la misma diferencia, nueve puntos y se marchaba hacia vestuarios con la tranquilidad del trabajo bien hecho (31-49) pero con la mentalidad de afrontar la segunda parte con la misma intensidad. O al menos hasta que el Bayern levantara la bandera blanca de la rendición.
Y aunque se han resistido a hacerlo, han acabado sucumbiendo ante la superioridad, hoy sí, del Barça. A pesar de intentarlo de todas las maneras, el Bayern no encontraba la forma de recortar la diferencia hasta una distancia que pusiera en peligro el partido. Pero lo han encontrado en el tramo final del tercer periodo, cuando se han puesto a 10, los mismos minutos que quedaban de partido.
Pero cuando entran los nervios, suelen a aparecer los mejores, y Nikola Mirotic se ha sentido aludido. Seis puntos seguidos, después de un triple y un 2+1, han vuelto a alejarlos a 16 puntos para rebajar los ánimos de los bávaros. En un par de veces, el Bayern ha intentado poner el miedo en el cuerpo del Barça, pero el talento blaugrana se ha hecho valer para cerrar el partido. Los de Jasikevicius, con este 2-1 en la eliminatoria, si ganan el viernes accederán a una Final Four donde ya está el Real Madrid.