El Girona ha rescatado un punto en un penalti en el minuto 100 de partido (1-1) en un partido donde no merecía perder contra un Cádiz que se había adelantado en la primera jugada de la segunda parte. Los gerundenses, empeñados y decididos a no perder contra un rival directo en la Liga Santander, han encontrado la recompensa en una segunda parte donde, incluso, habían visto cómo les anulaban dos goles.
Pocas ocasiones, pero una muy clara para el Cádiz antes del descanso
En una primera parte con más miedo que fútbol ofensivo, ha hecho falta esperar en los últimos minutos antes del descanso para que llegaran las primeras ocasiones con peligro. Antes, sólo el Taty Castellanos, con desmarques a espaldas de la defensa, había amenazado la tranquilidad del portero Ledesma, y en una de estas, en el minuto 35, habrían podido marcar los gerundenses. El argentino ha puesto un pase tenso dentro del área para la llegada desde segunda línea de Arnau Martínez, pero el disparo del futbolista de Premià de Dalt ha impactado en la cara del 'Pacha' Espino, que ha evitado el 1-0.
En el área contraria, y en casi la jugada posterior, ha sido Juan Carlos quien ha impedido, en este caso, el 0-1. En un pase largo, el defensa Javi Hernández no ha medido bien y ha dejado solo a Sobrino ante el portero, que en una doble parada ha mantenido el partido sin goles hasta al principio de la segunda parte. Porque, si esta doble intervención providencial podía servir de redención para Juan Carlos, protagonista involuntario de la derrota en el campo del Atlético de Madrid de la semana anterior, pocos minutos después ha vuelto a quedar señalado.
Juan Carlos, de salvador a señalado en el 0-1
Prácticamente en la primera jugada después del descanso ha llegado el gol de Álex Fernández, con la colaboración inestimable del portero gerundense. El disparo del capitán del Cádiz, después de que Negredo pusiera la pelota en el área pequeña, ha salido mordido y con un extraño bote ha sorprendido a Juan Carlos, que ha desviado ligeramente la pelota pero ha acabado dentro.
El golpe ha espoleado a un Girona que ha atacado con mucha más convicción, y el talentoso Rodrigo Riquelme ha avisado con un disparo lejano, antes del cambio que ha cambiado la cara de los rojiblancos. La entrada de Stuani, un delantero, por Javi Hernández, uno de los tres centrales, ha variado el dibujo a un 4-4-2 que ha derivado en amenazas constantes para la defensa del Cádiz. Stuani ha empezado a intimidar en el juego aéreo, pero los andaluces también avisaban con la velocidad de jugadores como Iván Alejo o Rubén Sobrino.
Dos goles anulados a un Girona que merecía más
El delantero uruguayo ha rematado de cabeza dos veces, en el 52 y en el 58, primero a fuera y después a manos de Ledesma, pero el Girona ya estaba instalado totalmente en campo contrario. El mismo Stuani, y también de cabeza, ha intentado asistir un Taty Castellanos que, con una tijera acrobática, se ha encontrado con el larguero. El Girona insistía y persistía, y de hecho el marcador ha reflejado el 1-1 durante unos segundos gracias al autogol de Juan Cala. Pero el árbitro, De Burgos Bengoetxea, ha interpretado que había una falta por un ligero agarrón del Taty Castellanos y eso era suficiente para invalidar el empate.
Era el minuto 73 y todavía quedaba tiempo para evitar la derrota, pero parecía imposible que ninguna de las ocasiones acabara en gol. La ha tenido Aleix Garcia con un tiro raso con la izquierda en el 79, antes de que el partido se rompiera del todo. En este contexto, con los laterales del Girona bombardeando el área, Stuani tampoco ha podido dirigir ninguno de sus cabezazos al fondo de la portería. No sólo eso, sino que en el 89, el Taty Castellanos ha marcado, pero lo ha hecho en fuera de juego, significando así el segundo gol anulado por los de Míchel.
Cuando todo parecía indicar que los catalanes perderían su cuarto partido de forma consecutiva, la insistencia ha tenido premio, y en el minuto 98, y después de que Ledesma evitara el gol, su rebote lo ha rematado Manu Vallejo, canterano del Cádiz, que ha sido obra de un penalti claro del 'Pacha' Espino. Pasado el minuto 100, después de la revisión en el VAR. Stuani ha perforado el muro amarillo del Cádiz y Montilivi ha celebrado un punto que tiene que servir para levantar el vuelo en Primera.