El Real Madrid ha cerrado una temporada infame perdiendo en casa contra el Betis (0-2) y el público ha despedido a su equipo con una potente pitada que resume perfectamente la temporada madridista.

Como está siendo habitual en este final de temporada, el Bernabéu ha vuelto a vivir una primera parte soporífera. Tanto Madrid cómo Betis tenían la obligación de jugar un partido que les daba pereza de jugar, y no se han esforzado demasiado en disimularlo en toda la primera parte.

Ni la vuelta de Vinícius anima al Madrid

El Madrid ha intentado animar a su afición con la entrada como titular de Vinícius, pero el brasileño, que solo había jugado dos ratitos en los últimos dos partidos después de la lesión, ha acusado la inactividad y, a pesar de intentarlo muchas veces, la imprecisión que lo caracteriza ha impedido que generara demasiadas opciones de peligro.

Brahim Varane Madrid Betis EFE

EFE

El Betis ha empezado mejor, con una presión alta que dificultaba la salida de pelota del Madrid, pero cuando tenían la posesión, los de Setién tampoco eran capaces de inquietar a Keylor Navas.

Sólo se han activado los dos equipos a mediados de la primera parte, con chutes lejanos de Marcelo y Bartra que habrían podido inaugurar el marcador para|por los dos conjuntos y, pocos minutos después, las ocasiones más claras de la primera mitad. Un disparo de Benzema al palo, gracias al regalo de Francis, y una vaselina de Lo Celso que Keylor ha enviado a córner. A partir de aquí, la inoperancia ofensiva de ambos equipos ha hecho presencia hasta que se ha llegado al descanso.

A la vuelta de vestuarios, parecía que el guion iba a ser bastante similar, pero sólo el Madrid ha mantenido la pobre imagen de la primera parte. El Betis, consciente de que si subían una marcha más podrían ganar el partido, se ha querido regalar una victoria en el Bernabéu para acabar la temporada y al Madrid le ha parecido bastante bien, porque no ha puesto demasiada oposición.

Loren desata la ira del Bernabéu

Así, en el minuto 61 de partido, un desmarque al espacio de Guardado lo ha aprovechado el mexicano para, viendo la llegada de Loren en el segundo palo, regalar el gol al delantero del Betis, que ha definido a placer lejos del alcance de Keylor, que seguramente ha jugado su último partido como futbolista del Madrid.

zidane madrid efe

EFE

El Bernabéu, harto, ha empezado a pitar con insistencia en una nueva actuación indigna del Madrid de Zidane, que acumula decepción tras decepción, sobre todo como visitante pero, hoy, también ante su público. Por si no fuera suficientemente humillante, la sentencia la ha puesto una antigua promesa del madridismo.

Una antigua promesa hurga en la herida

Jesé Rodríguez, que hace unos años era la esperanza de la afición blanca, que lo veía como la futura referencia madridista, ha hurgado en la herida y, a un cuarto de hora del final, ha aprovechado un gran desmrque de Junior para marcar el segundo. A pesar de no celebrar el gol por su pasado en el Bernabéu, ha desatado la ira de una afición que no ha aguantado más y ha pitado con todas sus fuerzas contra el equipo de Zidane, como también lo ha hecho cuándo Undiano Mallenco, que pitaba a su último partido como árbitro de Primera División ha señalado el final del partido.

Punto y final a un partido, y una temporada nefasta para los intereses blancos, que en los próximos días empezarán a hacer sonar los nombres de los jugadores que tendrían que hacer ilusionar la afición blanca de cara a la temporada 2019/20.