El Argentina-Brasil ha sido, es y será un enfrentamiento caliente, y durante la madrugada de este miércoles, un nuevo episodio del tenso enfrentamiento ha tenido lugar en El Monumental. La albiceleste ya puede decir que está clasificada para el Mundial de 2026 después de pasar por encima de la canarinha (4-1).

En el minuto 12, el partido ya estaba prácticamente decidido, y es que Julián Álvarez (4') y Enzo Fernández (12') ya tenían el marcador en un 2-0 que parecía irrevocable. Con todo, aunque Matheus Cunha recortaba distancias en el 26' con el 2-1, Alexis Mac Allister (37') y Giuliano Simeone (71') acabaron de dejar los tres puntos en Buenos Aires para confirmar de nuevo que, a día de hoy, Brasil sigue estando un paso por detrás de la selección argentina.

Argentina celebra clasificación Mundial 2026 / Foto: EFE
Futbolistas de Argentina, celebrando la clasificación matemática para el Mundial 2026 / Foto: EFE

Raphinha vuelve a verse las caras con Otamendi: "Habla menos"

Hasta 5 goles y 10 tarjetas amarillas se vieron sobre el césped de El Monumental, y es que no fueron precisamente pocos los enfrentamientos y las disputas que protagonizaron los futbolistas de ambos conjuntos. Como no podría ser de otra manera, Vinícius fue uno de los implicados, y es que entre el carácter del futbolista del Real Madrid y que los argentinos saben que es fácil sacarle de quicio, el '7' estuvo involucrado en más de una.

Rodrygo también se las tuvo con Leandro Paredes. El de Osasco le endosó al futbolista de la Roma un "eres muy malo", pero Paredes tuvo claro donde ir a atacar para buscar las cosquillas al brasileño: "Tengo una Copa del Mundo y dos Copas América y tú 0", respondía el de San Justo.

Vinicius reproches Argentina Brasil / Foto: EFE
Vinícius, quejándose al árbitro durante el Argentina-Brasil / Foto: EFE

Y como era de esperar tras ver las palabras de Raphinha en la previa del enfrentamiento, el delantero del Barça también se vio involucrado en uno de estos episodios ya tan típicos de los Argentina-Brasil. El caso es que Raphinha, en una entrevista con Romário, al ser preguntado por si le propinarían una paliza a los argentinos, respondió que "sí", que les darían una paliza tanto "dentro como fuera del campo". En una acción en la que Tagliafico le cazaba en la medular, Raphinha se revolvía y se encaraba con el ex del Ajax. Con la tangana ya formada, Nicolás Otamendi, que nada que ver tenía con la acción, pero que no tiene buen recuerdo de Raphinha después de que el brasileño le marcara 5 goles en 3 partidos a su Benfica, se dirigió al futbolista culé en referencia a sus palabras en la previa: "Hablá menos, hablá menos".

El Monumental, a Raphinha: "La puta que te parió"

Pero esto no fue todo. En los minutos finales, El Monumental también quiso acabar de amargarle la noche a Raphinha. "Poné a Raphinha, la puta que te parió", fue el cántico dedicada al '11' del Barça. Además, cuando el árbitro ya había señalado el final, Dibu Martínez chocó al brasileño en un ánimo desafiante y Paredes le tocó la cara con la misma denotación.