Todo parecía abocado a un empate entre Real Valladolid y Real Madrid cuando en un córner, unas manos involuntarias de Javi Sánchez han significado un penalti que Karim Benzema, desaparecido hasta el minuto 83, ha convertido en el primer gol del partido, que parecía el único hasta que el mismo Benzema ha sentenciado en el minuto 90 (0-2). El penalti y la expulsión por roja directa por las protestas de Sergio León, ha hundido a un Valladolid que había hecho un gran partido y merecía, al menos, el premio de puntuar contra un Madrid gris en el regreso a la Liga Santander de los blancos. Con estos tres puntos, los vigentes campeones son líderes momentáneos con un punto más que el Barça, a la espera del derbi entre los culés y el Espanyol que cerrará el 2022.
Ocasiones y polémica pero sin goles en el primer tiempo
Unos y otros han salido sin ningún tipo de pausa, regalando a la gente que llenaba al gélido José Zorrilla unos primeros minutos muy dinámicos, con ocasiones y polémica por ambos lados. Las ocasiones, del lado madridista, han llegado mediante un cabezazo desviado de Rüdiger o un intento lejano de Toni Kroos, pero, sobre todo, en las botas de Karim Benzema. En una buena jugada de Vinícius, el brasileño ha buscado sorprender a Masip y el rechazo del portero ha acabado en el área pequeña en lo que parecía un regalo para el vigente Balón de Oro que, incomprensiblemente, la ha enviado alta.
Siguiendo con las llegadas con peligro, no todas han sido de los merengues, porque también en la primera mitad el equipo local ha tenido una clarísima, con un gran tiro lejano de Aguado que, cuando ya veía la pelota en la escuadra, ha visto aparecer la mano del gigante Thibaut Courtois para negarle el gol y enviar el partido al descanso sin goles, en parte, porque el árbitro, Munuera Montero, no ha querido saber nada de los posibles penaltis que han pedido los dos equipos.
Ritmo vertiginoso con un Courtois salvador
El Madrid, por unas manos de Javi Sánchez que el árbitro no ha interpretado como punibles y una caída de Marco Asensio, y el Valladolid, por una acción entre Alaba y Sergio León que el delantero ha protestado y mucho, sin éxito para los suyos. Al empezar la segunda mitad, el Real Madrid ha asumido el control y también ha intimidado en el juego aéreo, con un córner que, una vez más, Rüdiger no ha rematado bien.
En torno al 60, el partido corría el riesgo de romperse del todo, con muchos espacios y ganas de aprovecharlos, pero dos lesiones del Valladolid y cuatro cambios en total, contando los que ha hecho el Real Madrid, han cortado el ritmo. Pero se ha recuperado rápido. El partido seguía siendo vibrante, y lo tenía todo menos los goles. Uno de los grandes responsables: Thibaut Courtois, con otra mano estratosférica a un remate de Sergio León que el belga ha sacado sobre la línea.
Penalti salvador para el Real Madrid y doblete de Benzema
Especular no entraba en los planes de Pacheta y Ancelotti, y los ataques han sido constantes. Y en un córner, la pelota ha impactado en el brazo de Javi Sánchez que, por muy involuntario que fuera, ha provocado un penalti salvador para los blancos que Benzema ha enviado al fondo de la red en la única acción acertada del francés hasta aquel momento. En la acción del penalti también ha acabado expulsado Sergio León, por roja directa después de haber protestado la acción.
Todo eso ha sido una montaña imposible de escalar para los de Pucela, que se han hundido y el Madrid, con una combinación francesa entre Camavinga y Benzema lo ha aprovechado para sentenciarlo del todo y respirar después de un partido que, en el cómputo general, posiblemente no haya merecido ganar. En todo caso, los tres puntos sitúan al Madrid líder, a la espera de lo que haga el Barça contra el Espanyol, que dictaminará el líder de la liga española cuando se inaugure el año 2023.