Dos individualidades de mucho nivel de Benzema y de Asensio han decidido un derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético (2-0) que ha puesto de manifiesto que los blancos son imparables con espacios y que van disparados hacia el título de liga después de ganar las últimas siete jornadas.

Benzema vuelve por la puerta grande

La novedad más destacable de las alineaciones de Madrid y Atlético estaba en la posición de delantero centro. Benzema volvía a la punta de ataque madridista después de retirarse lesionado en el primer cuarto de hora en el campo de la Real Sociedad y perderse el partido contra el Inter en Champions. Por parte del conjunto colchonero, Luis Suárez empezaba el partido como suplente por tercera vez seguida, y su lugar lo ocupaba un Cunha en buena forma.

Benzema presiona a Geoffrey Kondogbia / EFE

Pero pocos futbolistas más decisivos que Benzema hay actualmente en el planeta y el francés sólo ha tardado 16 minutos en demostrarlo. Un centro perfecto de Vinícius lo ha convertido el 9 madridista en un golazo con una volea tan académica como difícil de ejecutar. El partido estaba igualado, pero no así el marcador, donde ya mandaban los blancos gracias a la diana de su capitán.

No era el guion deseado por el Atlético, que tenía a Griezmann y Cunha desabastecidos de pelotas y no entraban en juego. De hecho, prácticamente la única ocasión de los visitantes antes del descanso ha venido a través de un disparo de falta del exazulgrana que ha parado Courtois aguantando su posición en el palo que le tocaba proteger al belga. Más allá de esta, y de una llegada con cierto peligro de Vinícius para el Madrid, poca cosa más antes de un descanso que el Cholo ha aprovechado para introducir un doble cambio.

La lucha del Atlético no ha sido suficiente para puntuar en el derbi / EFE

El Madrid es letal con espacios

La segunda parte la ha empezado el equipo rojiblanco con los talentosos Joao Félix y Lemar entrando en el sitio de Griezmann y Carrasco, mientras que un Benzema a medio gas después de la lesión no ha salido en la segunda parte y su puesto lo ha ocupado Jovic.

Esta doble sustitución le estaba funcionando bien al equipo del Cholo, que estaba percutiendo mucho y bien por la banda izquierda de Lemar, pero cuando disfrutaban de sus mejores minutos, el Madrid ha vuelto a demostrar que con espacios es un equipo imparable.

Los atacantes del Atlético no se han encontrado cómodos en ningún momento / EFE

Vinícius ha podido correr y el brasileño ha demostrado que no sólo ha mejorado en su definición hacia portería, sino también en su toma de decisiones, porque ha sabido tener la pausa necesaria para esperar y ver la llegada de Asensio y el balear ha agradecido el pase de la mejor manera posible, transformándolo en gol. Con un disparo seco, de primeras y con la izquierda el Madrid ya ganaba 2 a 0 en el minuto 57.

Con el marcador todavía más en contra, el Cholo ha quemado todas las naves haciendo entrar, por ejemplo a Luis Suárez y agotando los cinco cambios antes del 70, pero el Madrid dominaba el partido a placer y el Bernabeu lo redondeaba con gritos de "olé, olé" que sólo hacían que aumentar la frustración de su rival.

Asensio ha vuelto a reivindicarse con un gol / EFE

Una frustración que el Atlético de Madrid no ha podido transformar en goles y veía como el Madrid defendía con solvencia todas las acciones atacantes que se acercaban a los dominios de Courtois, y así ha sido hasta que Mateu Lahoz ha hecho sónar el pitido final que certificaba una nueva victoria blanca en liga.

 

Imagen principal: Benzema celebra el primer gol del partido / EFE