Un golazo de Marco Asensio le ha permitido al Real Madrid sumar los tres puntos ante un Granada (1-0) que ha resistido en el partido hasta casi el final, en gran parte, gracias a las paradas de Maximiano.
Cambios obligados para Ancelotti
Carlo Ancelotti se caracteriza por ser un entrenador al que no le apasiona la idea de rotar en exceso a su once de confianza. En este tramo de temporada, las alineaciones del Madrid podían repetirse casi de memoria, hasta el día de hoy. Las ausencias por lesión de Benzema y Ferland Mendy, las de Lucas y Casemiro por gastroenteritis y la de Vinícius por acumulación de tarjetas amarillas, han obligado al italiano a mirar en el fondo de armario.
De esta forma han gozado de la titularidad jugadores como Marcelo, Camavinga o Isco, faltos de ritmo competitivo. Obviamente, ha pasado factura. Porque la primera jugada con cierto peligro del partido ha venido con una carrera de Antonio Puertas a la espalda de Marcelo que ha hecho trabajar a Courtois para evitar el primero.
El conjunto nazarí se sentía bastante cómodo, y el Madrid consumió la primera media hora de partido sin inquietar a Maximiano, más allá de un tiro tímido de Marco Asensio. El Madrid llegaba más pero solía hacerlo sin peligro, hasta que una jugada afortunada casi acaba con un autogol de Neva pero el larguero ha repelido el balón.
Asensio decanta el partido
Esa ocasión le ha bastado al Madrid para animarse y llegar con peligro a la portería de Maximiano, que ha vuelto a hacer una actuación sobresaliente para frustrar todas y cada una de las ocasiones. También habría podido ir ganando al descanso el Granada, pero al debutante Uzuni le ha entrado el mal de altura al verse jugando en el Bernabéu y ha perdonado dos muy claras.
Tras el descanso, Ancelotti ha vuelto a señalar a Camavinga, a quién ha quitado para meter a Fede Valverde. Los blancos han salido con otra cara, y los andaluces resistían gracias al muro que Maximiano había plantado bajo los palos. Una y otra vez, el portero portugués evitaba que llegara el gol madridista, pero parecía cuestión de tiempo que una acabara dentro. Y la resistencia ha llegado hasta el minuto 74, cuando una recuperación de Militao en zona ofensiva ha caído en la zurda de Asensio, que ha hecho el resto. Latigazo imparable desde fuera del área para allanar el camino del Madrid hacia la victoria.
Sufriendo hasta el final
Un triunfo que parecía que se sellaría desde el punto de penalti cuándo Mateu Lahoz ha pitado una pena máxima sobre Hazard que se ha demostrado que había sido fuera del área. El VAR ha corregido su decisión y ha señalado falta, que ha acabado en nada.
El Granada seguía vivo, a un solo gol, y Robert Moreno ha arriesgado en los cambios para intentar sacar algo positivo del Bernabéu, pero ha sido imposible y el Madrid ha sumado tres puntos que sitúa en seis la distancia con el Sevilla, que se dejó dos puntos en Pamplona.