El Real Madrid ha sumado un empate en el campo del Cádiz (1-1) y ha robado la posibilidad a los andaluces de salir del descenso, que lo han tenido a tocar con un penalti que Lunin ha parado a Negredo.
Rodrygo se inventa el gol de Mariano
Madrileños y gaditanos han disputado un partido que, antes de que empezara, se podría haber definido de una forma muy similar al duelo que los blancos ganaron hace unos días contra el Levante y que, después de la goleada, certificó el descenso de los valencianos a Segunda División.
El Cádiz también veía el partido como una final, y aunque fuera cuál fuera el resultado sabían que probablemente se lo jugarían todo en la última jornada, el ambiente en el Nuevo Mirandilla ha sido como si fuera una final para su equipo. Y aunque los gaditanos han tenido la primera en el primer minuto de juego, ha sido el campeón quien ha golpeado primero.
De la nada, Rodrygo Goes ha decidido firmar una jugada de velocista, internándose entre todas las piernas de los jugadores del Cádiz y cuando se ha plantado en la portería de Ledesma ha desviado la pelota para que fuera Mariano, hoy titular, quién la enviara al fondo de la red.
El Cádiz reacciona antes del descanso
Pero a pesar del gol, el Cádiz ha demostrado ser un equipo maduro y que se ha acostumbrado a recibir golpes durante la temporada, y han podido sobreponerse al cambio del guion que esperaban los jugadores de Sergio González. Había ocasiones y llegadas por los dos lados, pero ha acabado llegando el gol del empate. Un mal rechazo de Militao lo ha aprovechado Rubén Sobrino, uno de los muchos productos de la cantera madridista que se han hecho un sitio en la élite para hacer un golazo para enviar al partido al descanso con empate.
La segunda mitad ha empezado de la misma forma que ha acabado la primera, con ocasiones para todo el mundo. El Cádiz, porque la presión los hacía atacar para buscar los tres puntos, y el Madrid, porque precisamente la ausencia de presión provocaba que no se encerraran en campo propio.
Negredo falla un penalti que podía valer una permanencia
Y como si el fútbol hubiera decidido darle una vida extra al Cádiz, Negredo ha sido obra de un penalti de Lunin cuando se pasaba la hora de partido. Pero el portero ucraniano se ha repuesto parando el penalti que el mismo Negredo ha intentado transformar sin éxito. Así pues, empezaba otro partido de media hora.
Los minutos pasaban y los resultados le daban la opción al Cádiz de conseguir la permanencia si ganaba los tres puntos contra el Madrid, y el murmullo empezaba a hacerse muy presente en el Nuevo Mirandilla, con un ojo puesto en el Mallorca-Rayo.
Pero a pesar de intentarlo hasta el final, el partido ha acabado en tablas y el Real Madrid ya piensa en la final de Champions, con el preludio del partido contra el Betis del domingo que viene. Y con un giro de guion de última hora, el Mallorca ha conseguido ganar en el tiempo añadido contra el Rayo y el Cádiz llegará a la última jornada en posición de descenso a Segunda.