El Espanyol sigue cuesta abajo y sin frenos en una nueva derrota contra el Valencia (1-0). Un gol de Gameiro en la primera parte ha sido suficiente para sellar la victoria del conjunto valenciano en la penúltima jornada de la Liga Santander, donde el Real Madrid se ha coronado como campeón y donde el Barça ha perdido estrepitosamente contra el Osasuna.
La primera parte ha estado bajo el dominio valenciano, aunque ha habido tramos donde el Espanyol ha asomado la cabeza y ha intentado plantar cara mínimamente. Los avivamientos pericas han contrastado con el peligro y el control del equipo de Salvador González. El gol de su equipo ha llegado en el primer cuarto de hora, en una jugada donde Gameiro se ha quedado solo ante Diego López y ha conseguido batirlo.
En la segunda parte, un guion similar. Embarba ha tenido la oportunidad de empatar en el minuto 56, pero su disparo se ha estrellado con el palo. No había fuerzas ni ánimos suficientes para cambiar un marcador adverso, otro más en la trayectoria liguera del Espanyol. El Valencia, en cambio, acaricia ya las posiciones de Europa League después del traspié del Getafe enfrente el Atlético de Madrid.