Los partidos contra el Rayo Vallecano, sobre todo los de Vallecas, son siempre muy especiales para Míchel. El entrenador del Girona es una auténtica leyenda del club madrileño, al que lleva en el corazón. Y este domingo, Míchel ha vivido posiblemente uno de sus partidos más amargos como entrenador visitante. El Girona ha perdido, por 2-1, en un final marcado por las constantes pérdidas de tiempo de Augusto Batalla, portero del Rayo, lo que ha obligado al árbitro a ir añadiendo tiempo de descuento.

Al terminar el partido, Míchel no se ha mordido la lengua y ha criticado el fútbol subterráneo, aunque no ha atacado a los jugadores del Rayo, sino a sus dirigentes. “No son los jugadores ni el cuerpo técnico. Son unos profesionales increíbles. Miran al rival con respeto y con valores de intensidad. No ha habido malos rollos. El Rayo ha jugado muy bien. Me encanta verlo jugar con esa agresividad, porque me siento representado. Pero los últimos minutos no. No viene por parte del cuerpo técnico. Viene de más arriba. El que comete el error es Batalla. A mí la directiva ya me lo hizo”.

Míchel, en contra de las pérdidas de tiempo

Míchel no se ha quedado ahí, y ha proseguido con las críticas. “La imagen del Rayo es top porque tiene valores, pero en los minutos finales no se ha jugado nada. El árbitro ha añadido más minutos, pero no se ha jugado. Es una pena porque el Rayo siempre mira hacia adelante y al final no ha estado bien. Creo que ese final no representa ni a los jugadores ni el cuerpo técnico”.

Acto seguido ha sido el turno de Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, que ha esquivado la polémica. “De lo que dice de la directiva, no puedo opinar. Hemos sido nosotros los que hemos perdido tiempo. No es una pregunta para mí... El jugador que finja tendrá que responder sobre cómo actúa”.

Presa contesta a Míchel con una broma que no entiende nadie

Quien sí ha respondido a Míchel ha sido el principal acusad, Raúl Martín Presa, el presidente del Rayo Vallecano, que ha desmentido al entrenador del Girona. “Yo no soy protagonista de nada. Yo no he jugado. Los protagonistas son los jugadores que han hecho un partidazo”, ha afirmado el dirigente.

“No me ha parecido que haya perdido tiempo Batalla, yo solo he visto perder tiempo a su portero. De Míchel no tengo nada que hablar... ¿Lo ha dicho en catalán o en español?”.