Fernando Alonso conoce como pocos el mundo de la Fórmula 1, la situación de cada equipo en cada momento. Por eso, el asturiano quiere bajar el optimismo que le rodea en estos momentos, después de la impresionante 8ª posición que logró en el GP de Azerbayán, donde completó una actuación memorable. Alonso, sin embargo, no se cansa de repetir que Aston Martin no está en estos momentos en una situación favorable, ya que el rendimiento del monoplaza no para de descender en comparación con el resto de equipos.
"Somos el séptimo equipo, nuestra posición natural es 13º, 14º o 15º. Ser octavos en Bakú era un milagro, ser décimos en Monza también. Si estamos en los puntos aquí también será un milagro. No creo que este coche esté ahora mismo en el sitio que tiene que estar", ha afirmado Fernando Alonso en una entrevista al diario As, en la previa del GP de Singapur.
La puesta a punto, clave
Para Alonso, la clave es esforzarse en la puesta a punto, en los entrenamientos libres, para lograr esas décimas necesarias para ser más competitivos. "Por eso trabajamos tanto el set-up el viernes, aunque no sea un problema de set-up, y esperamos a evoluciones para cuando lleguen. No nos rendimos, pero no podemos tener una esperanza surrealista porque pueda llover o estemos en Singapur. Tenemos que ser realistas y aceptar nuestra situación", ha añadido Alonso.
"Soy optimista después de Bakú, pero aunque el resultado fuera bueno, según nuestros cálculos éramos el séptimo equipo en cuanto a prestaciones. No estamos contentos, tenemos que encontrar más ritmo y sé que el equipo tiene ideas para probar el viernes así que estaré encantado de probarlas", añadió.
Gabriel Bortoleto, la gran apuesta de Fernando Alonso
Uno de los nombres que más están sonando estos días para dar el salto a la Fórmula 1 es el del brasileño Gabriel Bortoleto, joven perla que está representando por la agencia de Fernando Alonso, A14 Management. “No es fácil aconsejar, todos son diferentes. Es un talento increíble y es el único rookie verdadero que ha liderado el campeonato en F3 y F2, porque el resto hicieron decenas de test con el F1 o el F2, mientras que Gabriel es un rookie puro", ha destacado Fernando Alonso.
"Brasil tiene mucha historia en la F1, quizás llegue algo de presión, pero tenemos que darle su tiempo. Su momento en la F1 llegará, no hay que buscar atajos que puedan comprometer el desarrollo de su talento. Tiene que llegar a la F1 en el momento adecuado, con el entorno y equipo adecuado”. Recientemente, el nombre de Bortoleto ha sonado con fuerza para Sauber, aunque la decisión todavía no está tomada.