El Barça deberá acelerar la operación salida en los próximos días. El equipo de Xavi Hernández ha vuelto al trabajo este lunes con 26 futbolistas, de los cuales varios de ellos deberán salir traspasados a lo largo de las próximas semanas para rebajar la masa salarial de la plantilla y paliar (en cierta medida) la crítica situación financiera que lleva arrastrando el club blaugrana desde hace varias temporadas. Porque, de momento, el único futbolista que no entra en los planes del técnico egarense que ha abandonado Barcelona ha sido Samuel Umtiti, que se encuentra buscando equipo como agente libre.
Sergiño Dest, con dos ofertas de la Premier League
Todo esto le impide al Barça poder pensar en nuevos fichajes. Los dos únicos jugadores que han llegado antes del inicio de la pretemporada, Gündogan e Iñigo Martínez, lo han hecho gratis, y esto no cambiará si no hay ventas importantes. Por este motivo, la secretaría técnica blaugrana ya está trabajando en intentar traspasar a Sergiño Dest, un futbolista que casi no ha tenido oportunidades en Milán y que tampoco tendrá espacio bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Y según informa el diario Mundo Deportivo, Sergiño Dest ha recibido en las últimas horas el interés del Crystal Palace y del Fulham, dos equipos de la Premier League que tienen un gran poder económico y que podrían llegar a ofrecer 20 millones de euros por el internacional estadounidense. Si llegan a esta cifra, el Barça estará encantado de desprenderse de un Dest que no ha llegado a ser el futbolista que prometía en el Ajax, cuando fue considerado como uno de los laterales con más proyección del mundo.
Clément Lenglet, otro caso parecido
Pero Sergiño Dest no es el único el futbolista del Barça que podría quedarse en Barcelona durante la gira de Estados Unidos. Y es que Clément Lenglet, otro jugador que jugó cedido fuera del Barça la temporada pasada, también tiene que desencallar su futuro más pronto que tarde. El francés, con Kounde, Araujo, Iñigo Martínez y Eric García por delante, no tiene espacio y deberá buscarse un destino en el que poder gozar de minutos e importancia. Parecía que el Tottenham podía quedarse con el exfutbolista del Sevilla a título definitivo, pero la situación ha cambiado en los últimos días.
El sueldo de Clément Lenglet, firmado durante la etapa de Josep María Bartomeu, sigue siendo muy elevado y en Londres no tienen nada claro que el rendimiento del francés se corresponda con este elevado salario. Así pues, el traspaso de Lenglet al Tottenham se ha enfriado. El problema en el Barça sigue creciendo de forma exponencial y los días para encontrar una vía de ingresos se van acabando. Aun así, en el entorno culé existe confianza y se espera que durante la próxima semana se podrá traspasar al central de 28 años.