No habrá sorpresa a pesar del último ataque de LaLiga. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado el recurso presentado por el Barça sobre las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y mantiene la decisión tomada hace tres meses con la cautelar. Por lo tanto, los dos futbolistas culés podrán seguir jugando con el club blaugrana hasta final de temporada.
La guerra por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor
El barcelonismo se puso las manos en la cabeza este pasado miércoles justo antes del partido de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. LaLiga comunicó que el club blaugrana había perdido el fair-play financiero después del último informe enviado con respecto a las cuentas. Ya sin tener en cuenta el negocio de los palcos VIP, consecuentemente también se perdía la opción de inscribir tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor.

Los dos jugadores culés, que fueron desinscritos el pasado mes de enero después de que el Barça no presentara los números al día y como LaLiga esperaba, la entidad blaugrana recurrió al CSD para conseguir la cautelar. Días después recibieron la aprobación del ente gubernamental, y desde entonces Dani Olmo y Pau Víctor han podido jugar.
Y esto ha sido todo hasta ahora, que se ha conocido la resolución definitiva del CSD. Desde el Barça sabían que les acabarían dando la razón y que no podían privar a sus futbolistas a ejercer el derecho al trabajo, a pesar de las presiones de LaLiga.

Joan Laporta se compromete a defender el Barça
"Hace tres meses que ya dije que las instrucciones de Olmo y Pau Víctor se habían hecho correctamente y que habíamos cumplido todos y cada uno de los requisitos exigidos por la RFEF y por LaLiga. Y esto sigue vigente", dijo Joan Laporta tras conocer el ataque de LaLiga. Y ahora ha recibido el apoyo con la decisión final del CSD: "Con esta resolución, ambos jugadores mantienen su licencia en vigor".
Asimismo, el Consejo Superior de Deportes entiende que la comisión de la RFEF y LaLiga que inicialmente describe Dani Olmo y Pau Víctor no es competente en este caso. Sin embargo, sí que el CSD concreta su resolución en las inscripciones de ambos jugadores culés, pero no entra a valorar el control económico de LaLiga y la falta de fair-play del Barça, ya que esto es un tema que no entra dentro de sus competencias.

A todo esto, Laporta también reconoció que "responderemos a LaLiga". "Como presidente del Barça, esto no lo voy a permitir y sigo defendiendo los intereses de nuestro club", añadió Joan Laporta.
La resolución del CSD sobre el caso Dani Olmo y Pau Víctor