Los servicios jurídicos del Consell Superior d'Esports (CSD) podrían conceder la cautelar al club blaugrana para inscribir, al menos de momento, a Dani Olmo y Pau Victor. Una vez el CSD haga oficial su decisión, a los dos futbolistas podrán tornarar a ser inscritos en LaLiga y estarán a la disposición de Hansi Flick.
Según ha adelantado El Larguero, este dictamen, no hará que los dos jugadores puedan disputar el partido de este mismo miércoles contra el Athletic Club de semifinales de la Supercopa de España que se disputa en Riad. No es descartable, pero que los dos puedan participar en la final del torneo en caso de que el conjunto blaugrana se clasifique.
No es el sí definitivo a la inscripción
Esta cautelar no supone que los dos jugadores ya tengan el visto bueno definitivo para disputar lo que resta|queda de temporada a las órdenes de Hansi Flick. De momento, lo que hace el CSD reconoce que las alegaciones del FC Barcelona tienen una base jurídica, es decir, que el escrito de 52 páginas que ha presentado el club este martes tiene bastantes argumentos para ser estudiado.
A partir del anuncio de las medidas cautelares urgentes, los servicios jurídicos del organismo tienen un plazo de hasta tres meses para estudiar con detenimiento el caso y dar un dictamen definitivo. Mientras tanto, los dos volverán a disponer de su licencia para seguir jugando.
El Barça, centrado en la Supercopa de España
El club blaugrana se encuentra en Arabia Saudí para disputar una nueva edición de la Supercopa de España. Y lo ha hecho incluyendo Dani Olmo y Pau Víctor dentro de la lista de convocados. El club azulgrana actúa con normalidad y no descarta ninguno de los dos futbolistas, que ahora mismo los considera como alineables y capaces de defender los colores azulgrana.
Desde el Barça han estado pendientes de la respuesta del CSD, que podría confirmar que puedan tener minutos de juego. Este miércoles se disputa la primera semifinal de la Supercopa entre el equipo de Hansi Flick y el Athletic Club, buscando un lugar para la gran final de este próximo domingo. El Barça, pues, se muestra confiado que este sea el permiso definitivo para poder hacer jugar tanto Dani Olmo como Pau Víctor... aunque también podrían alargarse las dudas y la sensación que ha perdido definitivamente el control de la situación.
Hansi Flick, preguntado por la ausencia deportiva de los vallesanos, el técnico alemán ha dejado claro que "claro que afectarán, pero nos une como equipo".