Hace unos días se filtraba que un jugador del Betis estaba muy cerca de hacer las maletas en verano, pues ya tenía un acuerdo prácticamente cerrado con otro equipo. El protagonista de esta historia era William Carvalho, que ha dejado de ser titular habitual en los esquemas de Manuel Pellegrini, y por lo tanto es un claro candidato a ser traspasado, debido a que percibe uno de los salarios más elevados de la plantilla. Una ficha que se quieren ahorrar.

Los hispalenses siguen necesitando rebajar la masa salarial, en especial si desean incorporar nuevos fichajes estelares, y entre los favoritos a cambiar de aires se situaba al internacional portugués, que nunca ha acabado de cumplir con las expectativas. Aunque ha tenido algunas campañas muy destacadas, ha habido otras en las que solamente ha acumulado críticas. Por ejemplo, en la actual, si bien su principal lastre han sido las constantes lesiones que ha sufrido.

William Carvalho

El fichaje de Johnny Cardoso en el pasado mercado invernal ha acabado por sentenciar al ex del Cercle Brugge o del Sporting de Portugal, y es una pieza totalmente prescindible en el Benito Villamarín, pues en su demarcación también cuentan con Marc Roca, Sergi Altimira o Guido Rodríguez, aunque el argentino estaría muy cerca de irse al Atlético de Madrid. Y su destino más probable apuntaba a encontrarse fuera de Europa, concretamente, en Brasil.

Allí, el Flamengo había mostrado un firme interés en poder hacerse con los servicios de Carvalho, y estaban dispuestos a pagar cuatro millones de euros para sacarlo del Betis, una propuesta que parecía satisfacer las pretensiones de la directiva verdiblanca. No obstante, ahora se ha revelado que esta operación se ha venido abajo, por culpa de las elevadas demandas económicas que piden el centrocampista de 31 años y su representante.

No pueden pagarle un salario tan alto, y de momento ha dejado de ser una opción factible. Por lo tanto, el internacional luso tendrá que buscar otro comprador, o quedarse a las órdenes de Pellegrini, pues sigue teniendo contrato hasta 2026.

Tite tampoco tenía clara la llegada de Carvalho

Y según se ha podido conocer, otro motivo que ha paralizado el desembarco de Carvalho en el equipo de Rio de Janeiro son las dudas razonables de Tite, que no acababa de ver con buenos ojos la llegada del todavía jugador del Betis.

Tite/ Foto: EFE 

El que fuera seleccionador brasileño prefiere estudiar otras alternativas para la medular.