El Real Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y Florentino Pérez se ha llevado una gran sorpresa al recibir la solicitud de renovación de un futbolista al que ya daba por perdido. Se trata de Luka Modrić que, a sus 38 años, todo apuntaba a que dejaría el Real Madrid a final de campaña, cuando su contrato expira. Sin embargo, el croata ha dado un paso atrás y está dispuesto a negociar un año más de contrato.

Esta decisión llega debido a la cantidad de oportunidades que el centrocampista está gozando con Carlo Ancelotti. El técnico italiano confía en un jugador que durante años ha sido clave en su esquema y el jugador está ilusionado con el tramo final de temporada que está completando. Ahora, la dirección deportiva blanca deberá valorar si desea quedarse con un jugador que ya es leyenda del club o si, por el contrario, todo sigue su curso y abandona la disciplina blanca a final de temporada.

Luka Modrić está recuperando protagonismo en el Real Madrid / Foto: Europa Press

El croata ha recuperado protagonismo con el paso de las jornadas

A pesar de que la combinación de jugadores para el centro del campo favorita por Ancelotti es la formada por Tchouaméni, Kroos y Valverde, en este tramo final de la temporada Luka Modrić ha recuperado protagonismo. Tanto es así, que en el último clásico, el italiano apostó de inicio por la vieja guardia formada por Modrić y Kroos. Y es que el croata está consiguiendo darle aire al equipo y ser ese desatascador cuando el equipo no está bien gracias a su creatividad.

De hecho, los minutos con los que está gozando Modrić no están siendo en vano y acumula varios partidos donde incluso se está destacando entre los mejores, como contra el Manchester City en el Etihad. La realidad es que Dani Ceballos no acaba de convencer a 'Carletto' como ese perfil de jugador creativo y no vería con malos ojos ofrecer una renovación a Modrić para ocupar ese sitio de suplente que pueda aportar saliendo desde el banquillo.

Luka Modrić tras el partido entre Mallorca y Real Madrid / Foto: EFE

Modrić quiere renovar para retirarse en el Real Madrid y el club lo ve con buenos ojos

Luka Modrić llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2012 procedente del Tottenham a cambio de 35 millones de euros. Desde entonces, el futbolista se ha convertido en el dueño del medio campo blanco, heredando el número 10 y consiguiendo un balón de oro gracias a sus actuaciones en el club. Ahora, con solo dos meses de contrato por delante, el Real Madrid y Modrić podrían sentarse a negociar una extensión de contrato por un año.

La idea de Florentino era la de despedir a la leyenda croata por todo lo alto y que su dorsal fuese heredado por Kylian Mbappé. Sin embargo, Modric no quiere ir a una liga menos competitiva y Florentino está dispuesto a ofrecerle quedarse. Por lo tanto, el futuro del croata puede dar un giro radical y, con ello, podría cumplirse el sueño del jugador, que no es otro que retirarse vistiendo la camiseta del Real Madrid.