¿Cuánto cobran los jugadores de la Kings League? Después de 4 jornadas trepidantes y llenas de emoción, ya se puede afirmar que la Kings League ha llegado para quedarse. No hay ningún tipo de duda de que el formato que ha presentado Gerard Piqué está consiguiendo fusionar los elementos que justifican la pasión de los jóvenes por el fútbol y, a la misma vez, por Twitch. Partidos frenéticos, aspectos azarosos que enloquecen los partidos y caras famosas como las del Kun Agüero, Joan Verdú o Iker Casillas, han hecho que la competición que se desarrolla cada semana en el Cupra Arena y que tendrá sus finales en el Camp Nou sea un éxito rotundo.
🎟️ Entradas de la Kings League para el Camp Nou: precios, dónde comprar y cómo obtenerlas
Ahora bien, al tratarse de una competición tan nueva e innovadora, mucha gente se empezó a hacer preguntas sobre aspectos relacionados con la organización interna de la liga. Una de las más recurrentes que ha aparecido en las últimas semanas ha sido la de los salarios de los futbolistas. Aunque, a nivel formal, los jugadores de cada equipo tan solo tienen la obligación de presentarse el domingo en el día del partido, todos los equipos organizan entre 2 y 3 entrenamientos semanales para intentar llegar lo mejor preparados posibles al partido del fin de semana.
Un salario para igual la competición
Por este motivo, en las primeras semanas de Kings League, hubo muchas especulaciones sobre que los presidentes de cada liga eran los encargados de ofrecerles a sus jugadores un salario para que se pudieran dedicar íntegramente a estar lo mejor preparados posible para la liga. En este sentido, Ibai Llanos, presidente de Porcinos FC, en las semanas en la que la Kings League todavía era una idea que no estaba plasmada de forma tangible, aseguró que "Quiero que mis jugadores puedan vivir de ello".
Sin embargo, Gerard Piqué salió al paso para que esto no sucediera. Y no porque el excentral del Barça no quiera que los futbolistas de su liga puedan dedicarse a tiempo completo a ello, sino porque entre los presidentes que conforman la liga existe una desigualdad financiera y no todos podrían permitirse las exigencias económicas de las que hablaba Ibai Llanos. Todo esto se ha encargado de confirmarlo Marc Pluvins, jugador de 1K (el equipo de Iker Casillas) en una Youtube Talks. "Lo que se ha hecho es que todos cobremos lo mismo. Por cada partido se cobran 75 euros y, si llegamos a cuartos de final, a partir de ahí, incluyendo semifinales y final, son 100 euros".
Gerard Piqué y la liga velan por una competición igualada
Además, este sueldo, que para muchos es irrisorio y que ha sido cogido por sorpresa, no lo pagan los presidentes, sino que lo abona la propia liga. La organización es la que se encarga de pagarles el sueldo a sus jugadores para que ningún presidente pueda prometer a sus futbolistas unas condiciones que otros no son capaces de garantizar. Al igual que el sistema de Draft, con el que se repartieron los 120 futbolistas que conforman la liga, es una nueva muestra de que Piqué quiere que su liga esté marcada por la igualdad.